Bases de la I Bienal de Novela Ediciones B Venezuela

bienal ediciones b

Con el fin de estimular la creación novelística y difundir las voces contemporáneas de dicho género en nuestro país, se invita a participar en el concurso Premio Bienal de Novela Ediciones B Venezuela.

 Bases

1.- Podrán participar todos los autores venezolanos, indistintamente de su lugar de residencia, y extranjeros residenciados en el país, con una obra en castellano, la cual tenga una extensión entre 100 y 200 cuartillas, a 12 puntos y doble espacio, original, inédita, cuyos derechos no estén comprometidos ni se encuentren en espera de fallo de otro concurso.

2.- Sólo se permitirá una obra por participante, el cual concursará bajo seudónimo.

3.- El premio único consiste en la publicación de la novela y Bs. 850.000 en efectivo.

4.- Además de la obra ganadora, el jurado podrá seleccionar hasta 2 obras finalistas, las cuales pueden ser publicadas por Ediciones B Venezuela en un lapso de seis meses. Si pasado ese tiempo, la editorial no las ha publicado, cesa el compromiso.

5.- El premio no podrá ser declarado desierto.

6.- El jurado estará compuesto por Norberto José Olivar, Carlos Sandoval y Ricardo Ramírez Requena.

7.- Las obras participantes se enviarán al correo electrónico: concursoEdBVzla2016@gmail.com, con dos archivos adjuntos: uno con la obra en formato .PDF, y otro con la plica contentiva de los datos del participante: nombre, CI o pasaporte, dirección física y electrónica, teléfono y un resumen curricular de 3 líneas. En el asunto del correo deberá leerse “IPremio Bienal de Novela Ediciones B Venezuela”.

8.- Las obras se recibirán hasta el 15 de julio de 2016 y el veredicto se conocerá el 26 de septiembre de este año.

9.- El ganador autoriza a Ediciones B a utilizar su nombre e imagen con fines publicitarios de la obra y de la editorial.

10.- La participación en este premio implica la aceptación de estas bases. Todo lo no previsto en las mismas será resuelto por el Comité Organizador, constituido por Beatriz Rozados, Héctor Torres y Leoncio Barrios.

Fuente: NP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s