10 libros para regalar el día de la madre según su personalidad

Evening Sun

Evening Sun

1. LA MADRE TRADICIONAL

Esas madres que adoran un buen juego de tazas de café, pero a las que les encanta hacer volar su imaginación con romances en la playa y tienen esta idílica visión del amor.

Sabrás si tu madre encaja en este perfil si sus frases favoritas son” La familia y los amigos siempre son lo primero ” o “Te has quedado con hambre, ¿Te frío un huevo?”

Para ellas, especialmente, recomendamos una buena novela emotiva.

  • Y de repente, un ángel, Jaime Bayly

El protagonista de esta novela ayudará a su mucama a buscar a su madre, lo que dará lugar a un montón de episodios cómicos. Esta obra es un canto a la amistad y a la importancia de las relaciones personales y familiares, idónea si a tu madre le gustan este tipo de novelas.Y de repente jaime baily

2. LA MADRE ESTRESADA (QUE TAMBIÉN TE ESTRESA)

Siempre atareada, su vida es un no parar de recado tras recado. La identificarás si su frase favorita es : “Esta es la primera vez que me siento en todo el día”.
Esta madre no tiene tiempo para ir de aventura, le tendrás que llevar la aventura a casa.

  • Cuentos sufíes

Este libro es idóneo para madres que aman la lectura pero no tienen mucho tiempo para dedicarle, ya que puede ir leyendo cada cuento, disfrutar y aprender de las enseñanzas de estos cuentos sufíes.

150 cuento sufies

3. LA COCINILLAS

A esta madre le gusta probar nuevas recetas, adora los libros de cocina pero a la vez es muy moderna e innovadora. A decir verdad, se relaja muchísimo preparando la comida. La reconocerás si canta mientras vigila el puchero.

  • La cocina pop del comidista, Mikel López

Te recomiendo que le regales este libro por el día de la madre. Mikel López es uno de los blogeros gastronómicos más populares de España y en este libro mezcla la música, el cine y la cultura pop con la comida.

la cocina pop

4. LA MÍSTICA

No se pierde Cuarto Milenio ni los documentales de la 2. Le chifla todo lo relacionado con otras culturas y misterios históricos. Esta es tu madre si suele comenzar las historias con ” El otro día Iker Jiménez dijo…”

  • 21/12, Dustin Thomason

Novela de misterio perfecta para regalar el día de la madre. Obra de Dustin Thomason que toma como base la teoría maya del fin del mundo de 2012. Es una novela ágil que está bien argumentada y con muchos secretos y misterios por descubrir.

21_12

 

5. LA “TENGO DE TODO”

Efectivamente, este tipo de madre se caracteriza por estar siempre a la última. Da igual que trates de sorprenderla con un accesorio novedoso, ella no sólo ya lo habrá comprado en Amazon, sino que además se lo habrá enseñado a todas las vecinas. ” Hija, yo no necesito nada, no te molestes”. Ya, ya, vamos a ver…

  • El abuelo que saltó por la ventana y se largó  (de Jonas Jonasson)

Esta obra lleva ya más de dos millones de ejemplares vendidos y no es de extrañar porque la historia es original y disparatada. El abuelo Allan Karlsson, personaje principal, no para de sorprender a lo largo de la novela, desde que se escapa por la ventana el día de su cumpleaños hasta al hacer un repaso por su vida.

el abuelo que salto

6. LA MADRE-ABUELA CEBOLLETA

A este tipo de madre le encantan especialmente las áreas rurales. Siempre está ideando nuevas formas de arreglar la casa del pueblo en Villanueva del Toboso. Cuenta constantemente historias de cuando era niña y además se le pone una cara la mar de adorable. Su frase favorita ” Todo ésto antes era campo”.

  • Las horas distantes, Kate Morton

Es un libro que engancha desde el principio, con una atmósfera cautivadora narra la historia de una madre y su hija que descubren una carta perdida durante muchos años. Este libro es perfecto para regalar a una madre amante de las novelas históricas.

kate morton

 

7. LA “DRAMA QUEEN”

El nombre lo dice todo. Vaya donde vaya, monta un numerito. Nunca está de acuerdo con la ropa que llevas, aprovecha cualquier momento para criticar tu peinado, tu pareja hasta la forma en la que llevas hoy las pestañas. Sin embargo, sabe como reírse de sí misma y echas de menos no poder pasar más tiempo con ella.

  • Cómo no ser una drama mamá, Amaya Ascunce

Este libro le robará más de una sonrisa. Contiene 101 frases que todas las madres dicen a lo largo de su vida aunque no esperaban hacerlo, es irónico y divertido, a tu madre le encantará.

como no ser una mama drama

 

8. LA MADRE CULTURETA

Nunca serás tan inteligente como ella. Te lleva ventaja en absolutamente todo. Nunca se columpia y por éso le pides consejo hasta para comprar ropa interior. La reconocerás si suele empezar sus frases con ” Leí ayer en un libro que…”

  • El lector de Julio Verne, Almudena Grandes

Las novelas de Almudena Grandes enganchan y esta es una de sus obras maestras. Si tu madre es una amante de la literatura, le encantará este libro ya que narra la historia de un joven que descubre un nuevo mundo y gracias las novelas de aventuras se transformará en una gran persona.

almudenas grande

9. LA MADRE DEPORTISTA

Está más en forma que tú, de hecho hasta se atreve a probarse algunos de tus modelitos. Adora salir a correr e ir al gimnasio, pero cuando llegan las vacaciones le encanta sentarse en una hamaca en la playa, tras su paseo matutino y leerse una buena novela policíaca.

  • El asesino hipocondríaco, Juan Jacinto Muñoz Rengel

Es una novela negra diferente y original que hará las delicias de cualquier madre aficionada al género policiaco y de espionaje. Al protagonista tan solo le queda un día de vida y deberá cumplir su ultimo encargo de asesino a sueldo antes de morir.

el asesino hipocondriaco

10. MAMÁ “IN PROGRESS”

Tu pareja está embarazada y aterrada pero sabes que por dentro siempre quiso ser madre. Ayúdala y acompáñala en este proceso. Va a ser una mamá de primera.

Su frase favorita “Cuando nazca el bebé…”

  • Errores y horrores de una mama primeriza, Yolanda Saenz de Tejada

Porque las madres primerizas también se merecen celebrar el día de la madre, os recomiendo este libro con 50 historias diferentes sobre los errores y horrores más comunes que debe soportar una madre.

mama primeriza

 

Fuente: cupon.es

Una respuesta a “10 libros para regalar el día de la madre según su personalidad

  1. Pingback: 10 libros para regalar el día de la madre según su personalidad | bibliotecadealejandriaargentina·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s