¿Cómo organizar una biblioteca personal?

Apersonal/homify.com.ve

Apersonal/homify.com.ve

Cuando la lectura se hace parte de nuestro día y día, a la edad que sea, adquirir libros o esperarlos de regalo se va convirtiendo en un vicio que nos hace tenerlos por todos lados; y hacen de nuestra espacio todo un dolor de cabeza. Sin embargo los libros y la decoración de casas pueden ir de la mano. Pero ¿cómo organizar tu biblioteca personal? Puede sonar difícil, pero es una tarea fácil y te ayudará a darle el valor que se merecen:

  1. Escoger un lugar de la casa donde deseas ordenarlos. Puedes poner una biblioteca, estantes y si el presupuesto no alcanza, puedes ponerlos pegados a un pared, pero debes colocarle en la base un plástico o cartón resistente para evitar que se dañen.
  2. Si tienes muchos, puedes distribuirlos según el uso en varias áreas de la casa:
  • Libros para niños: desde pequeños hazles tener su propia biblioteca y en su cuarto es el lugar ideal.
  • Libros de literatura y cultural en general: en la sala de la casa se ven muy bien.
  • Libros de cocina: nada mejor que tenerlos a la mano para cuando queremos sorprender a nuestros seres queridos con platos exquisitos.
  • Libros de estudio: cerca del área de la computadora, o donde los niños o adolescentes realicen las tareas.
  • Libros de viaje: en el cuarto para así siempre tener en mente un viaje por hacer.
  • Lo que estamos leyendo: en la mesita de noche, en el carro, en la cartera, en el bolso y se puede hacer un mini estante en el cuarto para tenerlo a la mano.
  1. Una vez que los hayas divido por área puedes organizarlos por tema, autor, género, color, editorial u orden alfabético.
  2. Otros aspectos que debes tener en cuenta en el momento que escojas donde poner tus libros, es que no deben recibir excesiva luz solar, debes limpiarlos del polvo mensualmente y así puedes aprovechar de cambiarlos de orden. Protégelos de la humedad excesiva y evita olores penetrantes cerca de donde estén.
  3. Una vez que ya los tengas ubicados puedes hacer una lista en Word o Excel para saber cuántos tienes, ubicación y autor; y así tener un control para futuras compras. También le puedes agregar una columna de “leído y prestado” para que no se pase ningún detalle.

Organizar tu biblioteca personal y la familiar es una actividad divertida que puede convertirse en un momento mágico para disfrutar con los tuyos y lo más importante es que puede volver a disfrutar de tener un libro en mano, su olor, la historia de cómo te llegó, su primera lectura y el placer de leer o releerlo.

Una respuesta a “¿Cómo organizar una biblioteca personal?

  1. Pingback: ¿Cómo organizar una biblioteca personal? – Editorial Portaluz·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s