10 libros imprescindibles para padres

embarazada leyendo.

1. Estimado hijo: lo he hecho lo mejor que he sabido´
Juan M. Fernández Millán y Pilar Serrano Peña reflexionan en este manual sobre cómo los hijos entienden lo que hay detrás de los consejos, las negativas y los enfados de sus madres y padres. En esta obra se presentan una serie de cartas escritas por los progenitores como vía de comunicación con sus hijos adolescentes. Los autores nos hacen ver que la comunicación de nuestras preocupaciones por escrito puede facilitar un acercamiento. Editorial: Viceversa.

2. ¿Quién educa a mi hijo?: Familia y escuela en los años decisivos de su formación´
Cada vez son más las familias que delegan en los profesores la tarea de educar a sus hijos. Pero, ¿no es cierto que el éxito escolar empieza en la familia? Victoria Carmona nos expone sus ideas sobre la educación y nos invita a reflexionar sobre la conciliación entre escuela y vida familiar en este libro perfecto para regalar en el Día de la Madre. Editorial: Viceversa.

3. Educar en la era de la dispersión digital´
He aquí una guía práctica que proporciona a las madres y a los padres las claves para enseñar a sus hijos a controlar el uso de la tecnología. En los últimos años, los ordenadores, las videoconsolas, teléfonos inteligentes y las tablets han hecho que los niños crezcan pegados a una pantalla. Lucy Jo Palladino nos propone un manual que no demoniza a la tecnología, sino que da las herramientas necesarias para que los más pequeños de la casa controlen su propia atención. Editorial: Alba.

4. ´El cerebro del niño´
El neuropsiquiatra Daniel Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson han desarrollado una guía magistral y fácil de leer que ayudará a las madres a desarrollar la inteligencia emocional de sus hijos. Este brillante método nos ayudará a comprender mejor cómo se desarrolla el cerebro infantil y a aplicar esos conocimientos en el día a día. Editorial: Alba. 22,50€

5. ´Oh my dad!: Porque ellos también cuentan´
Este libro de Papá 2.0, o lo que es lo mismo, Diego Limonchy y Gabriela Francisco, narra en clave de humor y con divertidas viñetas las experiencias de un padre novato del siglo XXI. Con esta guía, organizada según los niveles de experiencia que debes ir superando, te darás cuenta de que has vivido las mismas experiencias que este padre. Editorial: Lunwerg.

6. ´Crianza respetuosa´
Este libro de Jesús Garrido recoge las fases más habituales del desarrollo de los bebés durante sus dos primeros años de vida. El autor pretende libras a las madres y a los padres primerizos de los prejuicios más comunes que aparecen en la crianza de los niños. Esta guía está enfocada en el desarrollo del bebé y en su relación con los demás miembros de la familia, un vínculo que debe estar basado en el equilibrio. Editorial: Anaya Multimedia.

7. ´Adolescentes. Manual de instrucciones´
¿En qué piensa y qué siente un adolescente?¿Por qué tiene ciertos comportamientos y cómo han de reaccionar los padres ante ellos? Fernando Alberca nos presenta una guía práctica para llegar al fondo de los problemas de cada niño, dando respuesta a estas inquietudes y muchas más. Este manual ayudará a las madres y a los padres a disfrutar de una etapa decisiva en la vida de su hijo. Editorial: Espasa.

8. ´¡Socorro!: Padre novato´
Esta guía recoge las múltiples dudas, algunas ridículas y otras más series, que se le plantean a todo hombre cuando descubre que va a ser padre por primera vez. Este libro de Lionel Pailles aborda temas como los aspectos médicos del desarrollo del bebé o las primeras dudas en casa tras la llegada del recién nacido. Editorial: Oniro.

9. ´Diario de una madre imperfecta´
La maternidad no es el camino de rosas que te habían contado. Las madres, primerizas y experimentadas, se enfrentan cada día a los retos que supone criar a un niño. Isabel García- Zarza, periodista y madre de familia numerosa, recoge esos retos en una obra que, reivindicando el humor como terapia, cuenta sin pelos en la lengua cómo es realmente la maternidad. Editorial: Planeta.

10.´Errores y horrores de una mamá primeriza´
Esta obra de Yolanda Sáenz de Tejada está dedicada a todas aquellas madres que son capaces de darlo todo por sus hijos en cualquier momento. En estas páginas encontrarás 50 divertidas historias en las que una madre cuenta sus errores y las soluciones a esos horrores. Un libro que pretende ayudar a educar a los niños en disciplina, valores y, sobre todo, mucho amor. Editorial: Debolsillo.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Una respuesta a “10 libros imprescindibles para padres

  1. Pingback: 10 libros imprescindibles para padres — QueLeer | Jesús Clara·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s