El quinto libro de Millenium será un hard-boiled

stieg-larsson

Si leíste Lo que no te mata te hace más fuerte ya os habréis dado cuenta que el estilo utilizado por David Lagercrantz para continuar la obra de Stieg Larsson se había quedado un tanto flojo, por decirlo de alguna manera. Por lo visto las críticas le han llegado y ha anunciado que el quinto libro, que aparecerá, si no pasa nada, para otoño de 2017, será mucho más parecido a una novela de Raymond Chandler.

Y es que quizá, como reconoce el propio Lagercrantz, haya sido un tanto “snob” al hablar sobre ciertos temas científicos y filosóficos en la cuarta parte de Millenium. Así que ha decidido darle a los seguidores de novela negra –oh, sorpresa-, un estilo mucho más cercano al hard-boiled y más en la línea que todos esperan.

Eso no quita que siga pareciendo algo perdido cuando comenta que escribir hard-boiled es mucho más complicado de lo que parecía al principio ya que le está costando mucho revisar las primeras 200 páginas: “tienes que variar las frases, aunque sean cortas, necesitan un ritmo. Cuando la frase final llega tienes que estar preparado”.

Pese a las críticas recibidas, el siguiente libro de Millenium recibirá un lanzamiento similar al anterior, es decir, se convertirá en todo un fenómeno internacional al ser traducido a más de 55 idiomas. Al parecer, al autor le preocupa volverse demasiado rico. No, no es broma: le han dado 10 coronas por cada libro vendido y ha superado los 3.5 millones de copias. Eso le ha dejado unos 3,8 millones de euros en el banco.

Esperemos que por ese precio, Lagercrantz logre llegarle a las suelas al gran Raymond Chandler en el estilo y a Stieg Larsson en la capacidad para crear personajes y situaciones originales dentro del mundo de la novela negra. Ya que se pone con el hard-boiled, que lo haga bien.

La verdad es que pocos autores cuya obra haya sido continuada por otros escritores han salido bien parados. La mayoría de estas series se eterniza y da la impresión de que con el tiempo van perdiendo todo interés, como si carecieran de alma.

Fuente: lecturalia.com

5 Respuestas a “El quinto libro de Millenium será un hard-boiled

  1. Realmente me decepciona que la gente continue una gran saga como ésta aprovechando que el autor está muerto… Decepciona mis propias expectativas.

  2. Acabo de empezar Lo que no te mata te hace más fuerte y, de momento, me está gustando. Estoy de acuerdo con que las sagas que se eternidad acaban perdiendo fuerza, pero, de momento, el cuarto libro me está enganchando. En cuanto al nuevo autor… respeto a la gente que critica que otra persona continúe con la historia, yo no soy tan purista. Leo para entretenerme y de momento este libro lo está consiguiendo.

  3. Concuerdo con que es notable la falta de espíritu y original de Stieg, Lagerarcrantz le sigue bastante la pista, y en ocasiones, es muy notoria en su redacción las escenas de suspenso. Pero en lo general, me parece un buen libro, espero con ansias el siguiente tomó, y los que vengan, ya que Lisbeth Salander siempre irá de la mano del inolvidable Stieg Larsson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s