7 libros infantiles tan bellos que todo adulto debe leer

The Cat in the Hat

cat hatSi hay otro escritor con tanta imaginación como los anteriores es el Dr. Seuss. Debo decir que puse este título por mencionar cualquiera de este autor estadounidense, y es que todos son geniales con sus juegos de palabras, sus personajes alocados casi surrealistas y sus reflexiones complejas sobre el mundo de los humanos, el comercio, el medio ambiente, el respeto por lo distinto. Otros libros que puedes disfrutar son: Huevos Verdes con Jamón, Si Yo Dirigiera el Circo, ¡Cómo el Grinch Robó la Navidad! Un tip: en la medida de lo posible léelos en inglés, la rítmica de su escritura se disfruta en pleno en su idioma original.

 

Cuentos en Verso para Niños Perversos

cuentos perversos

El autor de este libro de cuentos es el conocido Roald Dahl, quien escribiera ‘Charlie y la Fábrica de Chocolates’, ‘Matilda’ y ‘James y el Melocotón Gigante’, entre muchos otros. Así pues, en ‘Cuentos en Verso para Niños Perversos’ nos trae cuentos clásicos con una adaptación divertida, amena y muy perversa como promete el título. Los cuentos clásicos con el toque necesario para alejarnos de las versiones rosas y endulzadas de los cuentos tradicionales para niños. ¡Ya verás!

 

Princesas Olvidadas o Desconocidas

princesas

Agradezco el día que encontré este libro. Es tan precioso como divertido y trata, claro, de las princesas que quedaron fuera de los reflectores, no de las que se han hecho películas y libros de colorear. No. Olvídate de las otras princesas de cuentos que figuran en los relatos clásicos y que tal vez hasta tienen sus propia línea de productos. Página a página vamos conociendo a estas otras princesas “olvidadas y desconocidas”, cada una de ellas y las características de sus reinos, también desconocidos. Con textos de Philippe Lechermeier y con unas exquisitas ilustraciones de Rébecca Dautremer conocerás estas princesas, sus países, sus costumbres y hasta sus caprichos.

 

 

La Invención de Hugo Cabret

la-invencion-de-hugo-cabret-novela

Esta novela de Brian Selznick fue adaptada a la pantalla grande por Martin Scorsese. Tanto si viste la película como si no el libro te va a atrapar. Te lo aseguro. Es un libro editado de forma tan peculiar, tan entretenido, que no tengo ejemplos para describirte como es la experiencia de este bello texto. Con todo y que es un libro de 500 páginas, se lee rapidísimo y tanto niños como adultos, se entretendrán por horas con las posibilidades de sus páginas.

 

A Series of Unfotunate Events

The_books

Aquí una pequeña trampa y es que se trata de una serie completa, compuesta por 13 volúmenes. Siempre he creído que estos títulos no han tenido la fama que merecen, al menos en la lengua española. Incluso solo se logró una adaptación al cine que no tuvo continuación. Claro que, aún con esto, sus logros no son pocos ya que se han vendido alrededor de 60 millones de copias y han sido traducidas en 41 idiomas. Los eventos que suceden a los hermanos Badelaire son de gran misterio, todos desafortunados, se vuelven el hilo conductor de las novelas. Algo genial es que está contada a través de un biógrafo llamado Lemony Snicket, todo un personaje con características muy peculiares y que aunque se sabe que solo se trata del seudónimo de Daniel Handler, este último aparece en las presentaciones de los libros en calidad de representante del autor Snicket.

 

El Corazón y la Botella

el-corazón-y-la-botella

Autor Oliver Jeffers. Este joven artista estadounidense ha publicado una docena de libros para niños, tan simples y hermosos que se ha convertido en un gran favorito en la literatura infantil. Sus ilustraciones son bellas, sencillas, con una plástica e imaginativa que no te cansarás de verlos una y otra vez. También aquí cualquier título que escojas de este autor te sacará miles de sonrisas; sin embargo, mi favorito es este que trata de una niña que tras una pérdida pone su corazón en una botella para que jamás le vuelva a doler. Magnífico.

 

La Peor Señora del Mundo

la peor señora del mundo

Francisco Hinojosa, mexicano, tiene un sentido del humor que encanta. Es irreverente, agudo, pero al mismo tiempo nos pone de forma divertida situaciones límites que nos hacen reflexionar profundamente. En ‘La Peor Señora del Mundo’ nos cuenta sobre esa señora y por qué se le llama con ese mote tan horrendo, también como con bondad y tenacidad se logran cambios en los demás por más difícil que esto pueda resultar. El libro está ilustrado por Rafael Barajas “El Fisgón”.

Fuente: formato7.com

 

3 Respuestas a “7 libros infantiles tan bellos que todo adulto debe leer

  1. Pingback: 7 libros infantiles tan bellos que todo adulto debe leer — QueLeer | rosemondemarchand.wordpress.com gratuit·

  2. Roald Dahl es por excelencia el autor infantil. Buenísimos sus libros. Lemony Snicket igualmente, aunque solo he podido leer los primeros dos libros, sigo esperando su re edición. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s