Libros de menos 100 páginas que no te puedes perder

leyendo libro

Existen verdaderas obras literarias que pueden ser leídas y disfrutadas en un bocado de tiempo

Una de las cosas que nos pueden echar para atrás a la hora de leer un libro es que sea una Biblia, que su tomo sea tan grande que hasta se pueda utilizar de arma defensiva. A veces contamos con el tiempo justo, pero no por ello debemos renunciar a las cosas que nos hacen felices como la lectura.

Bajo el lema, “lo bueno si es breve dos veces bueno” hemos preparado un listado de libros de menos de 100 páginas que resultan obras maestras, que son fáciles de leer y de transportar y con los que es fácil disfrutar de su historia, desde el principio hasta el fin, sin que se convierta en un sacrificio

hombre-plantaba

El hombre que plantaba árboles´, de Jean Giono. (Editorial: Jose J. de Olañeta) 74 págs.
Este bello relato de Jean Giono, uno de los mayores escritores franceses del siglo XX, transmite un enérgico mensaje contra la destrucción de la vida. Es una defensa a la armonía entre el ser humano, los animales y la naturaleza, en la que aflora la riqueza del reino vegetal.
En la historia, un pastor, con amor y dedicación, dedica su vida a sembrar un erial yermo de la Provenza hasta convertirlo en un frondoso bosque.

24horas

´Cómo vivir con veinticuatro horas al día´, de Arnold Bennett (Editorial: Melusina) 107 págs.
El tiempo se escapa de las manos, se pierde y no se recupera. Bennet empieza su reflexión sobre este concepto que ordena las vidas de las personas en segundos, minutos, horas, días?.
¿Quién de nosotros vive con veinticuatro horas al día? Y, cuando digo “vive”, no digo “existe” ni digo “pasa por ahí”. ¿Quién está libre del presentimiento de que las grandes tragaderas de tiempo de nuestras vidas están descontroladas? ¿Quién de nosotros no se dice a sí mismo, se pasa la vida diciéndose, “cuando tenga tiempo cambiaré esto y lo otro”?
Sin duda, una interesante lectura para reflexionar acerca de las cosas con las que verdaderamente importa llenar las horas, las que nos hacen vivir y no sólo sobrevivir.

noveciento

´Novecento: la leyenda del pianista en el océano´, de Alessandro Baricco (Editorial: Anagrama) 88 págs.
El joven Novecento, considerado el mejor pianista del mundo, nació en el transatlántico Virginian y nunca se ha bajado de él. Su fama se extiende más allá del mar y llega a los oídos del inventor del jazz, que le propone un duelo de piano.
Pero como Novecento no sabe vivir de otra manera que no sea con el vaivén de las olas, el nuevo músico deberá embarcarse al transatlántico para dar lugar al genial reto.

hombre-reinar

´El hombre que pudo reinar´, de Rudyard Kipling (Editorial: Nórdica) 104 págs.
La novela trata de dos aventureros británicos en la India que se acaban convirtiendo en reyes de Kafiristán, una lejana zona de Afganistán. La historia habla de imposibles que se vuelven realidad con solo intentar luchar por alcanzar su realización. Es el relato de cómo la persona menos indicada puede lograr grandes cosas que sobrepasan quizás sus capacidades.
En 1975 fue adaptada por el director John Huston en la película del mismo nombre, protagonizada por Sean Connery y Michael Caine como los aventureros y Christopher Plummer como Kipling.

principito

´El principito´, de Antoine de Saint-Exupery (Ediciones: Salamandra) 96 págs
La obra más famosa del escritor y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry, ensalza el valor de la amistad, la responsabilidad, el valor de las cosas… El libro narra la historia en la que un piloto, tras sufrir una avería en el desierto del Sáhara, conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.
Las críticas al mundo de los adultos, a su forma de ver las cosas, las profundas observaciones sobre la vida y la naturaleza humana, se exponen en la famosa narración, que, sin duda, es mucho más que un libro infantil.

Fuente: diarioinformacion.com

Una respuesta a “Libros de menos 100 páginas que no te puedes perder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s