El escritor venezolano Emmanuel Rincón gana concurso internacional de relato corto de ciencia ficción Eugenio Carbajal

emmnuel

Por un relato de ciencia ficción, Sobrepoblación, Emmanuel de Jesús Rincón Meneses se hizo acreedor del primer lugar en el concurso de relato de ciencia ficción Eugenio Carbajal entregado por el Ayuntamiento de Mieres en España.

Entre 293 trabajos del mundo literario hispanohablante fue escogido por unanimidad, en una convocatoria dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años.

Con dos novelas en su haber intelectual, Emmanuel de Jesús Rincón Meneses, de 25 años, nos sorprende con una pieza en un género poco explorado en nuestro estado, apenas recibiendo cierta atención gracias a la creación del grupo Isaac Asimov.

Como se reseña en los medios españoles, la obra ganadora refiere un tiempo futuro “en el cual los humanos no pueden intimar con otros humanos y lo hacen con robots con apariencia de personas (humborgs) en un mundo en el que la tecnología llena todo pero que no logra tapar la soledad ni cubrir las necesidades de compañía, amor y sentimientos de las personas”.

El certamen, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mieres a través de su Oficina Joven, está dotado de un premio de 1.500 euros y la publicación conjunta de las últimas cinco obras ganadoras, que se hará este año. El Eugenio Carbajal, que debe su nombre al alcalde mierense que puso en marcha la Concejalía de Juventud y durante cuyo mandato se abrió la Oficina de Información Juvenil, se creó en el año 2002 con el objetivo de dar difusión a la obra de jóvenes escritores. Es uno de los pocos premios literarios reservados a jóvenes menores de 30 años convocados en Asturias y a lo largo de los años ha ido adquiriendo una importante proyección nacional e internacional. El premio se entregará en un acto público el 21 de abril en la Casa de Cultura de Mieres.

Fuente: lanacionweb.com

Una respuesta a “El escritor venezolano Emmanuel Rincón gana concurso internacional de relato corto de ciencia ficción Eugenio Carbajal

  1. Pingback: Emmanuel Rincón “Es la forma que encontré para darle un sentido a mi vida…” | QueLeer·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s