Elisa Lerner gana Premio de Literatura Filcar 2016

Por decisión de los miembros del Consejo Superior de la Universidad de Margarita, la dramaturga y cronista venezolana de origen judío Elisa Lerner, es la ganadora del Premio de Literatura Filcar 2016, que se otorga al escritor venezolano más destacado de la literatura contemporánea.

El anuncio fue hecho hoy, por María Eugenia Morales miembro del Consejo Superior de Unimar, quien manifestó que el premio reconoce la obra literaria de insignes, escritores, novelistas, poetas y ensayistas venezolanos, que han dejado su legado a futuras generaciones.

El premio será entregado el martes 01/03, a las 7 pm, consiste en la entrega de un pergamino y en la imposición de la máxima distinción que otorga el Alma Mater del Caribe la “Orden Universidad de Margarita” en su única clase, a la ganadora.

La valenciana Elisa Lerner posee una dilatada trayectoria en la narrativa venezolana, ganadora de los premios; Anna Julio Rojas del Ateneo de Caracas, Premio Municipal de Teatro del Distrito Federal y Premio Juan Sujo. Una de sus obras más emblemáticas titulada “Yo amo a Columbo o la pasión dispersa” publicada en 1979, obtuvo gran reconocimiento, al punto que Salvador Garmendia la catalogó como el primer estilo del país.

Entre sus crónicas más importantes se encuentran; Carriel número cinco, Crónicas ginecológicas, Carriel para las fiestas, Así que pasen cien años, la novela De muerte lenta, y el ensayo Una sonrisa detrás de la metáfora, entre otros.

El selecto grupo preseleccionado y postulado por el Comité Organizador estuvo conformado por el poeta barquisimetano Rafael Cadenas, la trujillana Ana Enriqueta Terán Premio Nacional de Literatura 1989-1990, Juan Calzadilla, El Cumanés Gustavo Luis Carrera, escritor y académico, Guillermo Sucre poeta, traductor y crítico literario. Ramón Palomares, oriundo de Escuque, Edo.Trujillo, ganador del Premio Nacional de Literatura, José Balza, natural del Delta Amacuro considerado uno de los escritores venezolanos más prolíficos de los últimos tiempos, la narradora y ensayista, Antonieta Madrid y la ganadora Elisa Lerner.

Fuente: reporteinsular.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s