Google intenta que leer desde el móvil sea una experiencia placentera

the books

Las nuevas tecnologías están abriendo puertas hasta para los formatos tradicionales, esos que no parecen idóneos para el cambio, y los libros -no todos, algunos- han sabido adaptarse a estas nuevas tecnologías. No sólo en el hecho de los lectores de libros electrónicos, una práctica herramienta para muchos, sino en el hecho de volverse interactivos, aprovechar estas herramientas para sumergir más al lector en la historia.

Google es un abanderado en todo esto de las nuevas tecnologías, y han dado un paso adelante en los libros digitales que van un paso más allá. No hablamos de Google Play Books, la plataforma de libros de Google para todo tipo de contenido, sino de “Editions at Play”, una tienda que Google ha creado junto a Visual Editions -una editorial londinense especializada en este concepto- para “vender libros que no pueden ser impresos”.

El lugar donde se compran los libros “innovadores”

The Books, o Editions at Play, está dividido en tres apartados: libros que ya se pueden comprar, libros que están en proceso, e ideas de libros en las que cualquiera puede contribuir con dibujos y palabras, a modo de cómo podría funcionar esa historia

¿Y por qué no se pueden imprimir, os preguntaréis? La respuesta está en que estos libros utilizan recursos que serían imposibles de plasmar en papel. Por ejemplo, Entrances & Exits nos relata una historia a través de imágenes de Google Street View, mientras que The Truth About Cats & Dogs utiliza animaciones y diferentes formas de visualización para mostrarnos las redacciones de dos escritores.

Un proceso creativo lento

libro e imagen

Esos son los dos únicos libros que hay disponibles ahora mismo, aunque, como os hemos explicado antes, no es lo único que podemos encontrar: existen dos libros en proceso -uno que se “desdobla” y otro que “pierde su memoria”-, y Editions at Play anuncia estar trabajando en seis ideas más. Y, por si todo esto no era suficiente, podemos proponer nuestras propias ideas para uno de estos libros a través de Twitter.

Ebooks pensados únicamente para móviles, ¿idea genial o limitación?

Los libros están disponibles a través de páginas web, se compran a través de Google Play -eso significa que podemos usar el saldo de Google Opinion Rewards para comprar libros-, y necesitaremos un navegador (Chrome o Safari) para poder leerlos. Eso sí, podemos probar los libros antes de comprarlos, y Google nos recomienda leer estos libros desde un dispositivo Android o iOS, no desde un ordenador aunque podamos hacerlo.

El proyecto es ambicioso cuanto menos, pero tiene unos cuantos problemas de concepto desde el principio: nuestra vista sufre al usar pantallas convencionales para leer, y no convencerá a muchos a la hora de la verdad. Lo importante es que esto supone un primer paso muy interesante, e igual de interesante será ver el concepto evolucionar.

Fuente: elandroidelibre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s