El último libro de Umberto Eco se publicará el 26 de febrero

Se trata de «Pape Satan Aleppe. Chronicles of a Liquid Society», una recopilación de sus ensayos publicados en «L’Espresso» que inicialmente estaba programado para el próximo mes de mayo.

El último libro de Umberto Eco, que fallecía el pasado viernes, saldrá publicado el próximo 26 de febrero. Programado para el mes de mayo, sulanzamiento ha sido adelantado por la editorial La Nave di Teseo.

De acuerdo con el periódico británico The Guardian, se trata de «Pape Satan Aleppe. Chronicles of a Liquid Society», una recopilación de ensayos publicados en el semanal italiano «L’Espresso» desde el año 2000.

«Pape Satan Aleppe» son las tres primeras palabras que aparecen en el «Canto Séptimo» de «Infierno», la primera parte de «La Divina Comedia» deDante Alighieri. Las palabras son consideradas desconcertantes y académicos actuales afirman que se trata de una invocación demoníaca. A juicio del propio Eco, el título «es lo suficientemente líquido como pararepresentar la confusión de nuestros tiempos»

La editorial, al frente de la cual se encuentra Elisabetta Sgarbi, es de reciente creación. Se constituyó porque destacados escritores italianos se oponían al monopolio en la edición italiana, después de que Arnoldo Mondadori Editore, propiedad de la familia de Silvio Berlusconi, comprara RCS Libri in 2015. Umberto Eco contribuyó a su creación con dos millones de euros.

En una entrevista aparecida en la «Reppublica» el pasado lunes, Sgarbi afirmaba que «Pape Satan Aleppe. Chronicles of a Liquid Society» era «unlibro irónico, tan fulminante como era él» y añadía que Eco era un «trabajador incansable».

FUENTE: http://www.abc.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s