12 marcas que deben su nombre a la literatura

Grandes empresas y literatura. Así a priori puede parecer una relación complicada por las pocas cosas en común que tienen estos dos campos, pero no siempre tiene por qué ser así. De hecho, a lo largo de la historia han sido varias las compañías nacionales e internacionales que han echado mano de los libros y de la mitología para adoptar un nombre.

1. Indra: El gigante empresarial español comparte nombre con el rey de los dioses de la mitología hinduista. Es el héroe y la figura central del Rig-veda, un libro sagrado del hinduismo.

indra

2. Starbucks: La compañía debe su nombre a un personaje de la novela ‘Moby Dick’. Pese a que la primera idea era el nombre de Pequod, finalmente los socios terminaron inclinándose por Starbucks, nombre del primer barco que acechaba a la ballena.

starbucks

3.- Montecristo: La marca cubana de puros debe su nombre a la novela ‘El Conde de Montecristo’. Además en la etiqueta aparecen espadas cruzadas y flores de lis para hacer más patente la relación.

montecristo

4.- Anís del Mono: Solo 11 años después de la publicación de ‘El origen de las especies’ de Charles Darwin se creó la etiqueta de Anís del Mono en la que se veía al científico con cuerpo de mono y un pergamino.

anis

5.- Yahoo: En los Viajes de Gulliver, el protagonista llega a un país en el que habitan los ‘yahoo’, unos series sucios y desagradables muy parecidos a los humanos. Los fundadores de la compañía usaron el nombre porque uno de sus padres les llamaba así.

yahoo

6.- Nike: La mitología griega también aparece en las marcas. Esta compañía se llamaba en su origen Blue Ribbon Sports, pero cambió su nombre en homenaje a Niké, la diosa de la victoria para reflejar los valores de sus productos deportivos. La mermelada Helios o Hero son otros ejemplos.

nike

7.- Zara: En 1975, Amancio Ortega intentó registrar su tienda de ropa en La Coruña con el nombre de Zorba, en honor a la novela y a la película ‘Zorba el griego’, pero se encontró el problema de que ya se llamaba así una cafetería, por lo que eligió uno parecido e igual de sonoro.

zara

8.- Canon: Su primer modelo de cámara en 1934 fue bautizado como Kwanon, en honor a Kuan Yin, la diosa budista de la misericordia.

canon

9.- Romeo y Julieta: Marca de puros fundada en 1875 que homenajea la célebre obra de Shakespeare. Es famosa internacionalmente porque Winston Churchill era uno de sus más devotos fumadores.

romey y julieta

10.- Captain Morgan: Esta marca de ron recibe su nombre por el pirata Henry Morgan, azote de los españoles en el siglo XVII.

captain

11.- Ajax: Ajax era uno de los héroes de la Ilíada, relato de Homero sobre la Guerra de Troya. Un guerrero de gran estatura y fuerza, el segundo más poderoso de su bando tras Aquiles. Y también desde hace años el nombre de una potente marca de limpieza.

ajax

12.- Apple:  No está claro el origen del logo de Apple y hay distintas teorías, pero una de las más reconocidas es que en el primer logo de la compañía, en 1976, se veía a Isaac Newton leyendo un libro debajo de un árbol con la manzana del descubrimiento a punto de caer sobre su cabeza.

apple

Fuente: es.finance.yahoo.com

2 Respuestas a “12 marcas que deben su nombre a la literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s