Despierta la magia, un libro para jugar y descubrir las habilidades de los más pequeños

Ana Elisa retratos 2015.

Ana Elisa retratos 2015.

¿Recuerdas cómo fue tu infancia? ¿Cómo desenvolviste tus pensamientos durante la niñez? ¿Qué habilidades desarrollaste para poder llegar a tu vida adulta? En Despierta La Magia te permitirás descubrir, conectar y recordar cómo los juguetes y el juego pueden estimular las destrezas en los niños.

“Es un libro que va a tocar las fibras más profundas de tu corazón, a despertar tu deseo por aprender y utilizar estrategias muy prácticas, que van a despertar las habilidades únicas que tienen tus niños”, así describe Raymond Aaron, Best-sellingAuthor las características de esta obra que está disponible en Amazon y TeachersTrading.

Bajo el sello de la nueva serie educativa “Logros Mágicos”, el libro está dedicado a los padres de familia, maestros, terapeutas y todo aquel que tenga un niño alrededor, dividido en diez capítulos que permitirán conocer el paso a paso para despertar la magia interna y externa en el proceso del desarrollo infantil.

Wake Up TheMagic, (también en inglés) es el primer texto escrito por la Psicóloga, Psicoterapeuta y Consultora de Salud y Bienestar, Ana Elisa Villalaz, quien decidió plasmar su amplia trayectoria en letras, para ayudar a todo aquel que desee establecer y lograr metas para los más pequeños de la casa.

cover-despierta-la-magia1

¿En qué te inspiraste para escribir el libro?

Despierta la Magia o Wake up the magic, es producto de muchos años de experiencia. A lo largo del camino empecé a atender a muchos niños con otro tipo de necesidades, de dificultades. He trabajado con niños con autismo, trastornos neurológicos y dificultades de conducta. Durante 15 años he ido identificando dónde había baches, o áreas donde los adultos no se estaban dando cuenta que hacía falta alimentar en la vida del niño, y que esa falta de alimentación y nutrición estaba generando otro tipo de problemas.

Con los años fui entendiendo más profundamente de dónde venía la magia interna que hay adentro de una persona cuando está en la vida adulta: viene de esa experiencia en la infancia, de esa alegría, de ese regocijo intenso que se experimenta cuando uno está jugando durante esos años. Entonces intensifiqué mi conexión interna sobre la importancia que tiene ese juego durante la infancia, y de ver cómo ese juego despierta esa chispa interna adentro de las personas.

Es decir, que el libro va dedicado a los padres, para que despierten la magia con sus hijos…

Exactamente, para que los padres lo apliquen con sus hijos, pero también para maestros, terapeutas y cualquier persona que tenga un niño alrededor, o para cualquier persona que necesite recordar cómo fue su infancia, y por cuales pasos debe haber atravesado, en qué etapas tuvo que haber vivido para desarrollar su pensamiento y llegar a su vida adulta.

¿Cuáles son las habilidades que despierta el libro?

Justamente, el libro hace mucho énfasis en que cada persona tiene su esencia, sus propios gustos, intereses, y cuando la persona está jugando en la infancia tiene la oportunidad de desarrollar y descubrircuáles son las áreas donde tiene más fortalezas y debilidades, para fortalecerlas. Ese proceso de jugar lo que va atrayendo es mucha más claridad interna a la persona, así descubre dónde realmente está su pasión puesta o dónde está su fuerza.

¿Cómo motivar jugando? ¿Dónde está la magia?

La magia viene de dos partes, una parte viene del mundo exterior y otra parte viene del mundo interior de la persona. Porque la energía que pone el adulto, los cuidados, las circunstancia, el mensaje y la intención, conecta internamente áreas que están dormidas emocionalmente, y mucho más si es un niño que está apenas descubriendo el mundo. De esa forma externa tú puedes estimular esa conexión interna, y esa magia interna dentro del niño.

¿Por qué promover los juegos a través de la lectura?

Porque ahora la mayoría de las personas tiene a los niños jugando con videojuegos; y es cierto, yo también juego con videojuegos, en el libro hay un capítulo sobre videojuegos y cómo manejar eso. Está demostrado científicamente que los niños que están expuestos a pantallas antes de los 10 años, se les altera su cerebro, su capacidad para prestar atención y los procesos de desarrollo de la atención, entonces hay muchos niños con ese diagnóstico de déficit atencional, que nadie sabe de dónde ha salido y que ahora hay un montón de niños con déficit atencional y esto resulta ser que está viniendo por ser sobre estimulados visualmente por la exposición a pantallas.

Todo el mundo debe estar muy consciente en que: cuando tú estás expuesto a cierto tipo de estimulaciones, estas desarrollando a un área de tu cerebro, pero cuando estás buscando desarrollar la parte afectiva, emocional, la calidad de la interacción social, el lenguaje de la persona, necesitas que ocurra un desarrollo de las habilidades que vienen en el hemisferio derecho del cerebro… y eso se puede hacer a través de la lectura.

Con este libro, los padres van a incentivar a que los niños jueguen más, y leer es parte de jugar. Es decir, tú puedes jugar leyendo y jugar con tu niño leyendo. Si leer se vuelve un tema obligatorio, no lo vas a disfrutar, pero si lo estás haciendo como algo entretenido donde te la estás pasando bien, estás jugando a través de la lectura.

Instagram @logrosmagicos

Libro en español-inglés

Libro en inglés–Amazon

Colaboración de @DanielaFeblesM

2 Respuestas a “Despierta la magia, un libro para jugar y descubrir las habilidades de los más pequeños

  1. Muy interesante este tema, siempre me he preocupado por dar a los niños, lo que no tienen ni en la escuela, ni en su casa. Tuve un taller de desarrollo personal del niño y mis experiencias fueron realmente reconfortantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s