Cinco libros que debes incluir en la biblioteca de tu hijo

olivia

Según Teresa Boullon, la directora de Un Millón de Niños Lectores, las historias de humor y terror son muy buenas para atraer la atención de los niños.

Si tu hijo aún no sabe leer, entonces te toca ser la narradora de cuentos. Y si ya puede leer solo, nunca subestimes su poder de compresión. Él o ella extraerá las moralejas de los libros sin necesidad de que estos las señalen palabra por palabras.

Nunca es muy temprano para empezar a armar la biblioteca de tu hijo. Aprovecha estas de vacaciones para que en su tiempo libre disfrute de lo divertido que es leer un buen libro. Aquí te damos algunas sugerencias:

  1. “La peor señora del mundo” de Francisco Hinojosa

La historia de una mujer tan pero tan mala que le echaba limón en los ojos a los niños que se portaban mal … hasta que sus vecinos encuentran una forma de vencer la maldad con amor. Editorial: Fondo de Cultura Económica.

  1. “Yo creo que mi papá le teme a la oscuridad” de Javier Arévalo

Un niño muy inteligente cuestiona a su papá por decirle que no tiene de qué temer, que no hay nada en su habitación, sin entrar una sola vez a revisarlo. Editorial: Norma.

  1. “El libro apestoso” de Babette Cole

Un viaje en prosa por los olores cotidianos más desagradables. Relato que sin falta provoca risas a los niños. Editorial: Fondo de Cultura Económica.

  1. “Olivia” de Ian Falconer

Las aventuras de una cerdita incansable, cuyo color favorito es el rojo, y que explora y vive sin pensar demasiado en la opinión de los demás. Editorial: Fondo de Cultura Económica. Precio: depende de cuál libro de la serie escoja.

  1. “¡Qué niño más lento!” de Lucía Serrano

Mientras todos están apurados, Nestor prefiere seguir su propio ritmo: va a la escuela, hace ejercicios y juega pero paso a paso. Aunque lo critiquen, Néstor es feliz viviendo a su tiempo. Editorial: Fondo de Cultura Económica.

Fuente: elcomercio.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s