Convierte tus palabras en una original poesía visual

poesia visual1

Pintar con las palabras nunca había sido tan fácil

En Language is a virus nos ofrecen una web con un generador de poesía visual.

La poesía visual consiste en jugar con las palabras y convertir la tipografía en parte integrante del mensaje que queremos transmitir, fusionando continente y contenido en una sola cosa, presentando un resultado final a medio camino entre la pintura y la literatura. Este invento, este juego literario, cobró auge a principios del siglo XX dentro de las primeras vanguardias. Ahora, Internet le permite a cualquiera experimentar con la poesía visual de la manera más sencilla posible.

poesia visual 2

Que nadie se confunda, la poesía visual es casi tan antigua como la propia poesía escrita, y encontramos ejemplos de caligramas desde tiempos de la Antigua Grecia, con practicantes en castellano conocidos desde el barroco. De entre los más grandes poetas visuales habría que destacara a Apollinaire, cuyo uso de la tipografía y del collage son impresionantes.

Pues bien, en la web Language is a virus nos ofrecen la oportunidad de practicar la poesía visual de una manera sencilla. Sólo tenemos que introducir el texto con el que queremos trabajar, ajustar los parámetros de tamaño de fuente y colores, y ya estamos listos para dibujar con el ratón y pintar la pantalla con nuestras propias palabras. Yo ya lo he hecho y la verdad es que resulta adictivo, perfecto para perder la tarde y procrastinar de lo lindo.

Más información: Language is a virus

Fuente: lecturalia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s