Shakespeare Lives conmemora el 400 aniversario de su muerte

shakespeare

En 2016 tenemos numerosas efemérides literarias a la vista, dos de las cuales deberían prevalecer sobre todas las demás, ya que hace 400 años de la muerte de dos de los más grandes autores de toda la historia de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. A la espera de que se anuncien los actos por la figura de Cervantes –a día de hoy no hay casi nada programado-, desde Reino Unido anuncian que 2016 va a ser el año de su gran autor y para eso han presentado Shakespeare Lives, un proyecto de alcance mundial para recordar la obra del bardo inmortal.

De hecho, una de las iniciativas ya se puede ver en España, como es la retransmisión de obras de la Royal Opera House en cines, como por ejemplo el ballet de Romeo y Julieta con coreografía de Kenneth McMillan. A lo largo de 2016 se emitirán varias obras más, con montajes especialmente dedicados a esta celebración.

Por otro lado, varias compañías de teatro representarán las grandes obras de Shakespeare en teatros de todo el mundo, desde Polonia a Taiwan, de Estados Unidos a España. Todo eso acompañado de exposiciones sobre la vida y obra de Shakespeare y participaciones en importantes festivales literarios.

Otra de las actividades, y esta me ha llamado mucho la atención, es la de The Shakespeare Project, en la que ocho autores contemporáneos acometen la difícil tarea de volver a contar clásicos del dramaturgo inglés, como por ejemplo Margaret Atwood, que escribirá su versión de La Tempestad, o el Macbeth de Jo Nesbo.

Pero nada de esto tendría sentido sin una buena actividad pedagógica. Shakespeare Lives incluye no pocas actividades para los más pequeños, pero también formación específica para profesores, además de material de enseñanza online sobre la obra de Shakespeare y el aprendizaje de la lengua inglesa.

Sin duda, una serie de importantes actividades que dejan clara la intención del gobierno británico, a través del British Council, de dar homenaje a su más importante literato y difundir su vida y obra allá donde puedan llegar. No estaría de más que en España alguien fuera tomando nota para montar algo, como poco similar, para nuestro año Cervantes.

Más información: Shakespeare Lives

Fuente: lecturalia.com

Una respuesta a “Shakespeare Lives conmemora el 400 aniversario de su muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s