Muerte Súbita, una historia que se debate entre las mentiras y la enfermedad

deyvi garrido

Luego del auge que se creó en torno a El Justo del Equilibrio a través de internet y redes sociales, Deivy Garrido sorprende con una segunda historia: Muerte Súbita. Un libro donde también una condición especial en el ser humano es la protagonista.

En este caso, se trata de la Cardiomiopatía Hipertrófica (CMH), mejor conocida como Muerte Súbita. De allí, el nombre y la historia de este joven autor que ha logrado cautivar países como España, Argentina y Venezuela. En este caso, un libro que se debate entre la ficción y no ficción, que cuenta la historia de Adan Curtis, un joven que decide cultivar el amor en un mundo lleno de mentiras.

“Todos tenemos nuestros secretos… ¿Cuáles son los tuyos?” Es la frase simbólica del libro en el que se debate la vida del protagonista mientras investiga “La Verdad”.

¿De dónde nace esta historia? ¿Partes de un hecho real?

La idea de crear una historia tenía meses dando vueltas en mi cabeza, luego por medio de un programa de televisión llegó la idea de escribir sobre la Cardiomiopatía Hipertrófica (CMH). No parto de un hecho real, pero a medida que se va desarrollando la historia sí entran algunos,como cuando Janet asegura que se irá por el mundo a descubrir lugares asombrosos, tengo una amiga que se lo propuso y así lo hizo.

En el libro describes la capacidad del ser humano para mentir… ¿Qué valores consideras que son transmitidos a través de Muerte Súbita?

A pesar de las “mentiras piadosas”, en la historia se refleja el amor que siente Adan por Janet, la amistad y lealtad que identifica los amigos del protagonista, y la Libertad… esa que le exige Adan a su madre por sentirse preso de su propio cuerpo debido a su enfermedad cardíaca.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu proceso como escritor?

Decidir si un personaje debe vivir o morir, porque hasta yo mismo no he estado de acuerdo con dejar a ciertos personajes morir o que continúen transitando en las historias, cuando creo el entorno en que se desarrollan… es una guerra conmigo mismo que puede durar días (risas). A veces tengo muchas ideas de lugares y diálogos muy interesantes, pero plasmarlas se me dificulta, entonces tengo que borrar todo o gran parte de lo escrito y comenzar de nuevo hasta que considero que lo imaginado y lo redactado van de la mano.

Tu primer libro, El Justo del Equilibrio, tuvo mucho éxito, ¿qué esperas de Muerte Súbita?

Cuando escribí El Justo del Equilibrio nunca me imagine que tendría tanto éxito, pero más que éxito, ayudó a miles de personas con la condición de Asperger a ver en Jake Barnett un superhéroe que podía predecir el futuro y cambiarlo… De Muerte Súbita espero que logre reivindicar la esperanza en perseguir los sueños que tenemos, a pesar de un mundo lleno de mentiras y engaños.

¿No te llama la atención escribir otro tipo de género?

Sí, pienso escribir sobre otros géneros… De hecho, hay muchos que llaman mi atención y prometo que muy pronto escribiré una historia donde el terror y el suspenso no se involucren tanto.

¿Qué libro estás leyendo actualmente?

El Veredicto, de Michael Connelly y Rayuela, de Julio Cortázar.

¿Prefieres libros de ficción o no ficción?

Me gustan ambos géneros, pero prefiero los libros de ficción porque me parece muy interesante e intrigante la cantidad de universos que la mente humana es capaz de crear.

¿Tienes algún otro proyecto literario en mente?

Sí, tengo varios en mente, entre ellos la secuela de Muerte Súbita, y lo que tanto han esperado mis seguidores después de El justo del Equilibrio, “El Justo Luchador“.

Colaboración de @DanielaFeblesM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s