Amazon Echo ahora te leerá los libros del Kindle

amazon echo

Los Amazon Echo, los singulares altavoces de Amazon que integran su asistente de voz Alexa, han recibido una actualización interesante: ahora estos dispositivos serán capaces de leerte los librosque te compres para el el lector de libros electrónicos Kindle.

Esta nueva versión del software interno de este dispositivo permite que con la orden “Alexa, lee [un libro de la biblioteca Kindle]” comience a oírse la voz sintetizada leyendo ese libro en cuestión. Es el primer asistente que ofrece tal capacidad, y ahora queda esperar si Google y Apple renuevan sus desarrollos con esta prestación.

Los asistentes de voz, otra guerra tecnológica

Tanto Siri como Google Now parecen destinados a proporcionar la misma capacidad ya que Apple y Google disponen de sus propios servicios de distribución de libros electrónicos, aunque aquí Amazon parte con la ventaja de disponer de un ecosistema mucho más centrado en este ámbito que de hecho fue el pilar original de su negocio.

El asistente de voz de Amazon permite que además de leer el libro podamos realizar pausas, ir hacia delante o hacia atrás en la lectura o continuemos con esa lectura con voz sintetizada allí donde lo dejamos para poder ir completando el proceso a nuestro ritmo. Será interesante comprobar si esta característica también forma parte de la segunda versión del Echo que además podría llegar en nuevos formatos.

Fuente: xataka.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s