Escritor palestino y biblioteca madrileña, premiados por la Unesco

elias-sanbar_

El escritor y representante de Palestina en la Unesco Elias Sanbar recibió este miércoles, junto a la Biblioteca Islámica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) el Premio Unesco-Sharjah para la cultura árabe.

Historiador, poeta y ensayista de 68 años, Sanbar es uno de los intelectuales árabes más conocidos actualmente en el mundo.

Además de representar a Palestina ante el organismo de la ONU con sede en París, contribuye activamente desde hace más de 40 años a promover una mejor comprensión de la cultura árabe.

La Biblioteca Islámica de la AECID, con sede en Madrid, es por su parte un referente en el ámbito de los estudios árabes por la riqueza de sus colecciones.

Inaugurada en 1954, cuenta hoy con más de 100.000 documentos de varios tipos y orígenes, procedentes sobre todo de países árabes e islámicos.

La UNESCO agregó en un comunicado que los laureados fueron elegidos por un jurado internacional de expertos “por su labor en favor de la difusión de la cultura árabe en el mundo”.

El Premio está dotado con 60.000 dólares que se reparten a partes iguales entre los dos galardonados. Lo recibirán de manos de la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en una ceremonia que tendrá lugar el 14 de abril.

Fuente: noticias.lainformacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s