Estuvo preso 23 años por error, pero los libros le cambiaron la vida

Foto: Brian B

Foto: Brian B

Un hombre que estuvo preso 23 años de su vida por un crimen que no cometió recorre el mundo para contar su historia y cómo los libros le ayudaron a cambiar su vida en la cárcel.

Nick Yarris fue condenado en los Estados Unidos cuando tenía 19 años por haber cometido un asesinato de una joven en Pennsylvania, a la que supuestamente antes había violado. Más de dos décadas después, se conoció que no fue él el responsable a raíz de los avances en los estudios de ADN.

En la cárcel fue torturado y golpeado y dijo que muchas veces sintió ganas de suicidarse, e incluso pidió que lo ejecutaran.

La situación psicológica se agravaba debido a que él sabía quién había matado a la chica, pero la Justicia norteamericana hacía caso omiso.

Nick-Yarris“Golpeaba mi cabeza estupefacto contra la pared”, contó sobre el enojo que sentía entonces. “Fue solo a través de amabilidad y la compasión de un guardia carcelario que me dio algunos libros y me ayudó a leer, que cambié todo y dejé de estar resentido”, reveló.

Yarris considera que su falta de educación fue un gran obstáculo al momento de poder comunicarse con las autoridades y explicarles lo verdaderamente sucedido.

“Fue muy difícil poder defenderme sin poder hablar bien”, contó a la BBC el hombre cuya vida fue llevada al documental próximo a estrenarse “Fear of 13”.

“La estructura que armé a través de los 10.000 libros o más que leí en los 23 años que pasé en confinamiento solitario se convirtieron en la base de un cimiento que es indestructible para mí”, relata Yarris, que tiene “11 huesos rotos, dos discos rotos del cuello,  la cara destrozada y una parte del ojo izquierdo destruido”.

Fuente: diariopopular.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s