Egipto lanza una masiva biblioteca digital

egipto-biblioteca

Hace dos días conocimos como Israel ha abierto una de las mayores bibliotecas del país con más de 50.000 ebooks disponibles para prestarlos o comprarlos. Esta iniciativa llega desde la empresa Ideas Library, una que lanzó un servicio de streaming de música y que tiene en varias tiendas virtuales a la app Freading.

Siguiendo casi la estela de Israel, hoy hemos conocido como el gobierno egipcio ha anunciado que han lanzado la mayor biblioteca digital del mundo. De momento se desconoce cuantos son los títulos que posee el Egyptian Knowledge Bank, pero este tiene una gran cantidad de libros digitales o ebooks de editores tales como Oxford, National Geographic o Reuters.

El EKB cuenta con cursos científicos en todos los campos de formación al igual que libros y revistas electrónicas, libros de educación para universidades y escuelas, bases de datos, exploradores, bibliotecas digitales para vídeos e imágenes al igual que programas de ordenadores en el campo de los deportes y más“, dijo el Presidente de Egipto en una declaración publicada después de la emisión en directo en la televisión del país.

La razón de ser para esta biblioteca digital es para que todas las facciones de la sociedad con distintos intereses y especializaciones, a la vez que de todas las edades, puedan beneficiarse de ella para así desarrollar investigaciones científicas para investigadores, lo que es el conocimiento humano para los jóvenes, promover métodos de enseñanza para profesores y desarrollar formas de atraer a los estudiantes al aprendizaje. El EKB es a lo que fue la primavera árabe en el camino del progreso y la competencia global en la edad de la ciencia y de la formación, tal como lo dice el mismo presidente.

El EKB fue lanzado el 10 de enero y puede ser visto desde este enlace. Los primeros datos indican que tuvo casi los dos millones de visitas en el día que fue lanzado, y en los últimos cuatro sobre los 8 millones de usuarios son los que se han registrado.

FUENTE: www.todoereaders.com

Una respuesta a “Egipto lanza una masiva biblioteca digital

  1. Pingback: Egipto lanza una masiva biblioteca digital (Qué leer) | Libréame·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s