Los Cuatro Reinos

por: Elvia Silvera

Andrés Hidalgo el escritor más joven del sello de Literatura  Infantil y Juvenil de Alfaguara, nos presenta el tercer libro de su maravillosa saga de aventuras:  Travesía en tierras neutras. La única publicada en el país escrita por un venezolano para jóvenes lectores de su país y del mundo.

Su escritura está revestida de la misma pasión que  lo impulsó a escribir  a los diecisiete años la saga: Los Cuatro Reinos, la cual inició con los títulos: Príncipe de piedra y Lágrimas del Calla. El epígrafe que encabeza este tercera entrega: Travesía en tierras neutras, nos anticipa la fuerza y vertiginosidad que se desarrollará en esta novela:

“Todos somos esclavos de alguna pasión exclusiva,amos de algún sentimiento que no conoce imposibles. Y es la singularidad de ese sentimiento la que no permite que nadie más que uno comprenda cuán lejos se estaría dispuesto a llegar para conseguir lo que anhela con el alma.”

Damián del Álamo, el principal personaje de esta saga partirá en el primer libro: Príncipe de piedra, en un vertiginoso periplo que aun no se detendrá. El mismo se inicia en un mundo referencial cercano al de los lectores. Posteriormente el chico es sacado abruptamente de allí, por unos seres extraños que lo llevarán a lugares desconocidos. Una vez instalado en ese otro escenario paralelo, el joven asume su nueva identidad y el inusitado papel que le corresponde ejercer en Los Cuatro Reinos, al lado de su gran amigo y colaborador Sebastián. Pero el mal no deja de acechar y es  en el volumen Lágrimas del Calla, donde Damián  enfrentará otros innumerables peligros, conocerá  el mortífero poder de la Emperatriz del Agua y aparecerán personajes inesperados.

Travesía en Tierras Neutras, es el relato que marca una transición importante en la vida de este héroe. A partir de una extraña lucha contra uno de los Blancos, Damián comienza a manifestar poderes tan insospechados como peligrosos que lo llevan a dudar de sí mismo y a temer por su futuro y el de Los Cuatro Reinos. Una acelerada sucesión de persecuciones, emboscadas, sangrientas batallas y pérdidas dolorosas forman parte de esta nueva entrega de la saga, en la que el amor y el sentido de compromiso acompañarán a Damián a dar un paso determinante hacia la madurez.

6KkGa12q

Es por ello que el joven emprende un peligroso viaje a Tierras Neutras, y es allí, en  compañía de sus amigos donde confirmará su verdadero objetivo, su razón de ser en esta otra realidad a la que fue llevado. Le tocará enfrentar las trampas urdidas por los Amos, los Concilios y los Lobos. Pero esta vez ellos no lograrán vencerlo y él, aunque ha padecido diversas contrariedades  estará  más decidido que nunca a restablecer el bien, y libertar a Los Cuatro Reinos.

Una historia donde todo se conjuga y que sin duda, dará al lector la oportunidad de pasar por toda la aventura que le sea posible. No se detengan e inicien este viaje por el mundo de Los Cuatro Reinos.

Libros publicados: Príncipe de piedra (2008), Lágrimas del Calla (2009) y Travesía en Tierras Neutras (2015).

Colección: Serie Roja de Alfaguara, para lectores sobre catorce años en adelante.

Género: novela, saga de aventuras.

Autor: Andrés Hidalgo

QuéLeer no se hace responsable por las afirmaciones o juicios de valor expresados por los colaboradores en la sección de Reseñas.

Una respuesta a “Los Cuatro Reinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s