Seis memorables libros de Haruki Murakami

murakami

Tokio Blues

La obra retrata el enamoramiento de Toru Watanabe de la novia de su fallecido amigo de la adolescencia. En esta novela, Murakami aborda sentimientos de pérdida, nostalgia, dudas y temores. Algunos críticos japoneses llegaron a calificar la obra de depresiva, nostálgica y melancólica.

1Q84

 Esta obra de Murakami detalla la vida de dos personajes solitarios, Tengo y Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio y asesina, y un profesor de matemáticas que a la vez es un aspirante a novelista, quienes después de distanciarse por un tiempo se vuelven a encontrar., en el cual sus historias se entrelazan.

Kafka a la orilla

Haruki Murakami cuenta la historia de un muchacho quien al ser maldecido por su padre a repetir el destino de Edipo decide huir de su casa y llega a una biblioteca. Por otra parte, un anciano, que después de despertar de un coma, recibe el don de hablar con felinos, y quien tras asesinar a un mata gatos, lo lleva a conocer al protagonista.

After Dark

El adolecente Mari Asai se reencuentra con un viejo amigo de su hermana, con quien tiene largas pláticas y descubre que es el único que puede ayudar a su hermana que se encuentra dormida y con un extraño televisor que se prende y apaga.

Sputnik, mi amor

Con un personaje lésbico y el triángulo amoroso que se desarrolla entre dos mujeres y un hombre, la historia es narrada por un profesor de primaria japonés quien revela cómo su mejor amiga y amor platónico, Sumire, una novelista amateur empedernida y excéntrica, desaparece de la faz de la tierra en una isla griega mientras vacacionaba con su jefa Myû.

Los años de peregrinación del chico sin color

La historia gira en torno a Tsukuru Tazaki, un ingeniero que vive en Tokio, quien comienza a salir con Sara, una mujer dos años mayor que él, sin embargo, ciertas cuestiones que creía resueltas comienzan a inquietarlo.

FUENTE: http://www.sexenio.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s