Google dedica ‘#doodle’ por natalicio 388° de escritor Charles Perrault

14525555442887

Google continúa apostando por recordar a sus usuarios nombres que para muchos han quedado en el olvido. En este caso el buscador hace un guiño al escritor francés Charles Perrault (1628-1703), autor de míticos cuentos infantiles como ‘Pulgarcito’, ‘Barba Azul’, ‘Cenicienta’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Caperucita Roja’ y ‘El Gato con Botas’, por el 388º aniversario de su nacimiento.

A través de uno de sus simpáticos ‘doodles’, Google muestra tres hermosas ilustraciones de obras maestras de Perrault, ‘Cenicienta’, ‘La Bella Durmiente’ y ‘El Gato con Botas’. Esta vez no se puede interactuar con el ‘doodle’, tan solo disfrutar de las interpretaciones de estos cuentos y, si se quiere, aprender más de la vida de su autor pinchando sobre las ilustraciones.

Charles Perrault nació en París el 12 de enero de 1628 en el seno de una familia acomodada perteneciente a la burguesía, lo que le proporcionó una buena educación. Acabó trabajando como funcionario gubernamental debido a su hermano mayor Pierre, que era recaudador general.

Tomó parte en la creación de la Academia de las Ciencias y en la restauración de la Academia de Pintura y escribió su primer libro, ‘Los muros de Troya’ en 1661. Estuvo ligado toda su vida a las letras ya que fue secretario de la Academia Francesa desde 1663 y académico desde 1671.

A los 55 años escribió ‘Cuentos del Pasado’, más conocido como ‘Cuentos de Mamá Ganso’ (publicados en 1697) en donde se encuentran la mayoría de sus cuentos más famosos.

Tuvo cinco hijos con una misma esposa, Marie Guichon, y falleció en 1703 a los 75 años. Escribió un total de 46 obras, ocho de ellas publicadas póstumamente. A excepción de los cuentos infantiles, toda su obra se compone mayoritariamente de loas al Rey de Francia.

FUENTE: http://www.elmundo.es/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s