Propósitos de los lectores para el nuevo año

Evening Sun

Lee todos los días.

A veces lo dejamos pasar. Después de todo, las series de televisión están muy bien últimamente. Hay días que, sin más, los pasamos dejando a un lado la lectura. ¡Mal! Siempre se puede sacar algo de tiempo. De camino al trabajo, antes de dormir, ¡en el cuarto de baño! 20 minutos al día nos relajan y hacen que nuestro cerebro funcione mucho mejor. Y además avanzamos en nuestra pila de lectura.

Organiza lo que lees.

Vale. Tienes muchos libros donde escoger, lo sé. A todos nos pasa. Mi consejo es que leas antologías de relatos en el transporte público, con la esperanza de no tener que dejar un relato a medias, y dejes las novelas más largas para cuando estés en casa o tengas más rato. Se avanza mucho mejor en la lectura y lo disfrutarás más.

El libro electrónico también es tu amigo.

Si tienes que acarrear ese bestseller de 900 páginas arriba y abajo vas a acabar por dejarlo por imposible o arrinconarlo para el verano. Retomar una lectura olvidada siempre da pereza. Usa para esos libros la versión electrónica, tus muñecas te lo agradecerán.

Ponte un objetivo realista de lecturas al año.

Hay gente que se lo toma como un desafío y se impone metas más propias de corredores que de lectores. Leer no debería ser una competición, así que es mejor que huyas de algunos retos que hay en la red y que te exigirían leer tres o cuatro libros a la semana.50 libros al año es un buen número si quieres un objetivo realizable sin demasiado esfuerzo (pero sí constancia).

Toma notas de tus lecturas.

Con el tiempo, la mayoría de los libros que leemos tienden a formar parte de una agradable, pero difusa, memoria. Toma notas de los libros que lees, qué te gustó de ellos, qué no, si lo recomendarías, si quieres leer más libros del mismo autor… después de unos años, revisar estas notas es toda una delicia.

Fuente: lecturalia.com

3 Respuestas a “Propósitos de los lectores para el nuevo año

  1. Muy buenos consejos, mis retos o desafíos siempre son personales, trato de superarme a mi misma el año pasado mi reto era de 50 libro leí 57 este año mi reto es de 60 libros, la idea es leer por gusto no por superar a otra persona o parecerte a otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s