8 clásicos navideños que no puedes dejar de leer

clasicos de navidad

La navidad es época de compartir con amigos, disfrutar con la familia y revivir los mejores momentos del año, pero también puede ser la oportunidad ideal para evocar esas historias de la navidad que han marcado nuestra infancia, adolescencia y hasta nuestros días de adulto. ¿Nos acompañas en este viaje?

  1. El regalo de los Reyes Magos, de O. Henry (1905): Este hermoso cuento del escritor inglés muestra las vicisitudes que atraviesa una pareja de recién casados para darse un regalo en estas fechas. La historia hace que nos preguntemos por el verdadero sentido de la navidad ¿Dar o recibir?
  1. Una visita de San Nicolás, de Clement Clarke Moore (1823): “Era la noche antes de navidad”, una frase que le debemos a este poema que ha permitido recrear a uno de los protagonistas de noche buena, San Nicolás. Un trineo, una chimenea y unos renos forman parte de la aventura.
  1. Un recuerdo de navidad, de Truman Capote (1956): Uno de los momentos más recordados en nuestra infancia es la noche del 24 de diciembre, es precisamente ese instante que se narra en esta historia. Un niño cuenta como vive uno de los instantes más esperados del año.
  1. La vida y aventuras de Santa Claus, de L. Frank Baus (1902): Si eres de los que siempre te ha dado curiosidad cómo fue la vida de Santa, este es el libro perfecto para ti. El texto se pasea por la niñez hasta su edad adulta.
  1. Una navidad diferente, de John Grisham (2002): ¿Alguna vez has pensado en alejarte de las tradiciones navideñas? Esta historia te ofrece un vistazo de lo que podría ser y muestra lo complicado que se han vuelto los preparativos de esta época.
  1. ¿Cómo el Grinch robó la navidad?, del Dr Seuss (1957): Versos y rimas son las características que definen esta obra. Una historia llena de enredos y de personajes únicos que han marcado las tradiciones de todos y nos han hecho preguntarnos ¿Cuántos grinch conocemos?
  1. El expreso polar, de Chris van Allsburg (1985): De nunca perder la esperanza y enseñar a todos a creer en la navidad trata esta historia, protagonizada por un niño que espera con ansias la navidad. Su fe es recompensada con un tren con destino al polo norte.
  1. Cuento de Navidad, de Charles Dickens (1843): Si hablamos de tradición esta historia no podía faltar. Tres espíritus visitan al señor Scrooge y le muestran cómo es, lo qué fue y lo qué será su vida si no mejora su forma de tratar a todos los que le rodean.

 ¿Cuál de ellas es tu favorita?

Con colaboración de: Raquel González 

Una respuesta a “8 clásicos navideños que no puedes dejar de leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s