Concurso Anual de Poesía Librería Lugar Común

El concurso está dirigido a poetas nacidos a partir de la década de los 60 del siglo XX)

  1.  La Embajada de la República de Italia y la Librería Lugar Común promueven la convocatoria del Concurso Anual de Poesía Librería Lugar Comúncon el objeto de difundir dentro y fuera del país la poesía escrita en Venezuela.
  2. Podrán participar todos los poetas venezolanos, así como los de otras latitudes, residentes en el país, que hayan nacido a partir de la década de los 60 del siglo XX.
  3. Las obras deberán ser originales e inéditas, y enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección: librería.lugarcomun@gmail.com. En el “asunto” del correo debe especificarse el nombre del concurso.
  4. Cada e-mail, enviado por su autor, contendrá dos archivos presentados en formato Word (Microsoft Office). El primero incluirá la obra que se propone al Concurso Anual de Poesía Librería Lugar Común, identificada con su respectivo título y seudónimo. El segundo archivo se identificará con el nombre “PLICA” y debajo de este título, en mayúsculas, se escribirá el seudónimo que identifica al autor; en el mismo se consignarán los siguientes materiales: fotocopia del documento de identidad, declaración breve y firmada donde el autor certifica que la obra es original e inédita, su dirección física y electrónica y el número de teléfono fijo o de celular.
  5. Cada autor podrá concursar con un máximo de dos libros inéditos.
  6. Las obras no deben ir firmadas con el nombre de su autor, tal y como se establece en el punto número cuatro de estas bases.
  7. Las obras presentarán las siguientes características editoriales: tendrán un mínimo de cuatrocientos (400) versos, escritos en la familia tipográfica Garamond, preferentemente a dos espacios o a 1,5 espacios de interlineado.
  8. El premio en metálico consta de un millón doscientos mil bolívares (Bs 1.200.000,00) y la publicación bilingüe español-italiano de la obra ganadora en la Editorial El Estilete. La publicación se hará efectiva en el segundo semestre del año 2016 y será distribuida tanto en Venezuela como en Italia.
  9. No se concederán menciones de ningún tipo y el premio podrá declararse desierto si el jurado no encuentra méritos suficientes para decidir la premiación por mayoría simple.
  10. El veredicto razonado contendrá el título de una sola obra ganadora y se hará del conocimiento público por lo menos una semana antes del día fijado para la entrega del premio.
  11. El premio será entregado durante el mes de abril de 2016, en el contexto del Festival de la Lectura de Chacao, en un acto especial organizado por la Embajada de la Republica de Italia y la Librería Lugar Común.
  12. El jurado de este premio, en esta oportunidad, estará integrado por los poetas Silvio Mignano, Gina Saraceni, Arturo Gutiérrez Plaza y Alfredo Herrera.
  13. La recepción de originales quedará abierta a partir de la fecha de publicación de estas bases (14 de diciembre de 2015) y cerrará el 14 de febrero de 2016.

FUENTE: http://www.elestilete.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s