Cinco libros para regalar en esta Navidad

FUENTE:  http://blog.cuatrogatos.org/

emma y la navidad

La gran ilustradora alemana Jutta Bauer recrea con delicada sencillez esa inolvidable experiencia de la primera Navidad. Chicos y grandes se sentirán identificados con la sorpresa y la emoción de Emma, la protagonista de este álbum publicado por Lóguez Ediciones.

retablillo ekare

Con preciosas ilustraciones de Ana Palmero Cáceres, esta edición de un villancico del popular autor Aquiles Nazoa, realizada con el esmero característico de Ekaré, propone una mirada al nacimiento de Jesús desde el entorno y las costumbres del campesinado de Venezuela. Navidad latinoamericana ciento por ciento.

Como el grinch se robo la navidad

Un clásico de la literatura estadounidense, que forma parte del catálogo de Random House desde el año 1957 y que continúa reeditándose con renovado éxito. La traducción al español ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! fue hecha por la escritora cubana Yanitzia Canetti y recrea con acierto el estilo humorístico y absurdo que identifica la producción de Dr. Seuss.

Olivia recibe la Navidad

La inefable Olivia ha participado en todos los preparativos de la Navidad: desde decorar el árbol hasta cantar villancicos y envolver regalos. Ahora bien, la pregunta que no la deja dormir es la misma que se hace miles y miles de niños en la noche del 24 de diciembre: ¿cuándo llegará Santa Claus? Este álbum de Ian Falconer, publicado por Fondo de Cultura Económica, es otro posible y magnífico obsequio navideño.

Canción de Navidad

El clásico relato Canción de Navidad, de Charles Dickens, nos convida a celebrar esta fecha como una posibilidad de transformación y de reconciliación con los demás y con uno mismo. La historia del avaro Ebenezer Scrooge sigue cautivando lectores desde su primera edición en el lejano 1843, en la Inglaterra victoriana. Las ilustraciones del gran Roberto Innocenti y la cuidada edición de Kalandraka hacen de este libro un regalo muy especial.

En fin, que podrían ser, tal vez cinco mil, pero estarán de acuerdo en que estos cinco son opciones nada desdeñables para regalar en la Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s