Amazon traduce, publica e imprime

Amazon ha revolucionado el mercado editorial. Ahora quiere darle un vuelco más con el lanzamiento de las primeras traducciones al español de los títulos más vendidos en el mercado anglosajón. En esta ocasión no se trata únicamente de versiones para Kindle, sino además de ediciones impresas de sus principales best-sellers, a través de Amazon Crossing, el sello editorial especializado en traducción literaria de Amazon Publishing.

“Amazon Publising lo componen 14 sellos, uno de los cuales es Amazon Crossing (creado en 2010), nuestro sello especializado en traducciones”, explica a EL MUNDO Paola Luzio, editora de Amazon Publishing España.

Los libros, traducidos “por expertos a un español neutro que pueda ser entendido y aceptado por un lector tanto de España como de Latinoamérica”, asegura Luzio, tienen una cuidada edición en pasta blanda y salen en el formato de papel a un precio de 9,99 euros, y para Kindle a 4,99 euros.

La apertura del mercado en español es el siguiente paso de una iniciativa que ya existe tanto en Alemania, como en Francia e Italia. “El lanzamiento de estas traducciones al español subraya nuestro compromiso de poner a disposición de una audiencia global la obra de nuestros autores super-ventas en Kindle”, asegura el editor de Amazon Publishing, Dominic Myers.

Los libros que se ponen hoy a la venta responden a los gustos mayoritarios de los lectores y componen, según Paola Luzio, “un catálogo equilibrado”.

Cuando te encontré (When I found you), de Catherine Ryan Hyde

cuando te encontre

Es uno de esos libros que está dirigido a lectores de cualquier sexo y de todas las edades. Se trata de una emotiva historia sobre vínculos de cariño más fuertes que los lazos de sangre, entre un adulto y un niño al que recogió abandonado siendo bebé y con el que vuelve a reencontrarse 15 años después. La historia está escrita por la autora del best-seller Cadena de favores.

Oculta (Hidden), de Kendra Elliot

oculta

Es una novela de suspenso y apasionado romance, todo en uno. Ambientado en el invierno de Oregón (EEUU). La protagonista es una odontóloga forense (la autora es higienista dental de formación) que recibe un duro golpe cuando reconoce a su amiga en los restos que debe investigar. Oculta pertenece a la serie Bone Secrets cuyas próximas entregas seguirán publicándose también en castellano.

Mi segunda primera vez (Crazy little thing), de Tracy Brogan

mi segunda primea vez

Es el primer y galardonado best-seller de la serie de novela romántica contemporánea Bell Harbor. Un chick-lit que ha ganado el Golden Quill en 2013 al mejor título romántico y que ha sido elegido por el Wall Street Journal como el mejor best-seller del año. Mi segunda primera vez habla de las segundas oportunidades y de que nunca es tarde para enamorarse.

La barrera (The line), de J.D. Horn

la barrera

Es otra serie que se edita bajo el título genérico de Las brujas de Savannah. Se trata de una fantasía gótica de carácter contemporáneo que aúna magia, romance y traición, y que transcurre en la ciudad sureña de Savannah, donde nada ni nadie es lo que parece. Ya ha sido traducida a ocho idiomas, ruso y turco incluidos.

La flor del azafrán amarillo (Yellow Crocus) de Laila Ibrahim

la flor del azafran amarillo

Es una conmovedora ficción histórica que ocurre antes de la guerra de secesión de EEUU y traza los recorridos improbables de dos mujeres de distinto color de piel: la pequeña y blanquísima Lisbeth y su ama de leche, la esclava Mattie. Se tratará de una visión de la esclavitud que comienza a recomendarse en las escuelas estadounidenses.

Hijas por un tiempo (Daughters for a time), de Jennifer Handford

hijas por un tiempo

Es una novela que nació de la experiencia de la propia autora como madre de adopción y de los fuertes sentimientos que le provocaba su hijo. Cuenta el camino recorrido por una valiente mujer frente a la infertilidad, la adopción y su propio destino.

Un café en compañía (Second chance Cafe), de Alison Kent

un cafe en compañia

Es una romántica historia sobre nuevos comienzos, ambientada en el pequeño pueblo de Hope Springs, Texas. La protagonista vuelve al pueblo en el que se crió para abrir una cafetería sorteando todos los obstáculos que encuentre en su camino.

El club (Sex club), de L.J. Sellers

el club

Es el primer libro del detective Wade Jackson, en el que debe descubrir un complejo entramado en el que se mezclan secretos sexuales, cúpulas de poder y escalofriantes crímenes de adolescentes.

Fuente: elmundo.es

Una respuesta a “Amazon traduce, publica e imprime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s