Lumio: el libro que da luz a tu vida

Hoy os hablaremos de Lumio, una lámpara cuyo aspecto exterior es el de un libro pero que se transforma con sólo abrirlo, logrando un efecto maravilloso. Tanto para ponerlo en la mesita de noche como para colgarlo del techo, este objeto está a medio camino entre la obra de arte y la funcionalidad.

Su creador, el arquitecto Max Guanwan, ha conseguido varios premios por este diseñoy ha logrado financiar su empresa a través de crowdfunding. A día de hoy ha recibido el elogio de revistas como el New York Times, Elle o el Huffington Post, y ha expuesto en el MOMA o el Centro Pompidou. Y no es para menos, aquí os dejamos un vídeo para que veáis cómo funciona y lo bonito que es.

En realidad es una obra de lo más sencilla, un concepto simple aplicado a un objeto que todos conocemos y con el que nos sentimos a gusto como es el libro, al que ha aplicado una luz led y una batería. El efecto combinado resulta hasta poético, como dejó patente el uso de numerosos Lumio para la puesta en escena de The Ambassador, obra musical de Gabriel Kahane.

Fuente: lecturalia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s