Los mejores libros que Bill Gates leyó en 2015

Bill Gates, fundador de Microsoft, compartió seis libros que considera son los mejores que leyó este año, todos resumiendo un mismo tema: Cómo funcionan las cosas.

“Algunos hablan sobre el mundo físico, por ejemplo, cómo se usan el metal y el vidrio, o lo que toma librarse de las enfermedades mortales. Otros ofrecen una visión profunda de los seres humanos: nuestras fortalezas y debilidades, nuestra capacidad para crecer durante toda la vida, o las cosas que valoramos”, escribió en una publicación en su blog este lunes.

 “No me propuse explorar estos temas intencionalmente, aunque en retrospectiva tiene mucho sentido ya que la principal razón por la que leo es para aprender”, agregó.

Estos son los libros elegidos por Gates:

The Road to Character de David Brooks

El autor, columnista de The New York Times, analiza en este libro lo que está detrás de las motivaciones de los seres humanos a través de varios personajes históricos que han sido reconocidos por su capacidad de tomar decisiones.

Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words de Randall Munroe

El libro explica cómo funcionan algunos temas complejos usando las 1,000 palabras más comunes del idioma inglés, desde cómo funciona un lavaplatos a una planta de energía nuclear. “Es una guía maravillosa para las mentes curiosas”, asegura Gates.

Being Nixon: A Man Divided de Evan Thomas

El periodista Evan Thomas realiza esta biografía del expresidente estadounidense Richard Nixon, que Gates califica como un retrato empático y balanceado del político.

Sustainable Materials With Both Eyes Open de Julian M. Allwood y Jonathan M. Cullen

Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge explica en este libro cómo las emisiones de carbono se reducirían hasta en 50% si todas las personas hicieran pequeños cambios en sus hábitos de consumo. El libro puede descargarse de forma gratuita en el sitio de los autores.

Eradication: Ridding the World of Diseases Forever? de Nancy Leys Stepan

Este libro, escrito en un estilo sencillo, explica los esfuerzos que ha realizado la humanidad para erradicar las enfermedades mortales que ha enfrentado y cómo ha aprendido de sus errores. “Lo terminas con un sentido claro de cómo podemos usar las lecciones del pasado para guiar los esfuerzos futuros para salvar vidas”, escribió Gates.

Mindset: The New Psychology of Success de Carol D. Dweck

Esta obra habla sobre cómo las creencias de los seres humanos sobre sus capacidades ejercen gran influencia en la forma en que aprenden y toman decisiones. Es un libro útil tanto para los interesados en los negocios como para los padres que quieren adquirir buenas prácticas para educar a sus hijos, asegura el fundador de Microsoft.

Fuente: www.cnnexpansion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s