La cadena más grande de librerías de Reino Unido reemplaza e-books por libros en papel

Waterstones anunció que reducirá el espacio dedicado a la venta del Kindle, basado en el dato de que las ventas de ejemplares en papel crecen por primera vez desde 2007 y suben un 4,6 por ciento en ese país.

Waterstones, la mayor cadena de librerías del Reino Unido, anunció que reducirá el espacio que le dedica a la venta del Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon, la tienda online más grande del mundo, para poner en su lugar más libros de papel, debido al dato concreto que las ventas de ejemplares en papel crecen por primera vez desde 2007 y suben un 4,6 por ciento en ese país.

Según publicó el diario ABC de España, Waterstones y Amazon iniciaron en 2012 relaciones para vender los dispositivos e-books pero, según dijo James Daunt, director gerente de la cadena de librerías, “las ventas son tan pobres que vamos a recuperar otra vez para los libros su espacio de exposición”. Para Daunt el auge que tuvo en su momento el Kindle se compara con el éxito chisposo pero corto de los best-sellers, “que de manera inexplicable venden muchísimo un día, pero al siguiente ya estás deseando vender alguno para poder dejar espacio para otra cosa”.

Esta noticia le hizo frente a los pronósticos agoreros como el que hace cinco años, el estadounidense Nicholas Negroponte, gurú y fundador del MIT Media Lab, quien vaticinó que en noviembre de 2015 se publicarían los últimos periódicos de papel. Lo cierto es que la venta de libros en papel en Reino Unido está subiendo por vez primera desde 2007. Según publica el diario español, Waterstones vendió en diciembre de 2014 un 5 por ciento más que el año anterior y la consultora Nielsen, que mide al conjunto del mercado, estimó que en las 36 primera semanas de 2015 se han vendido un 4,6% más de libros en soporte papel que en el mismo período del año anterior.

Fuente: lavoz.com.ar

Una respuesta a “La cadena más grande de librerías de Reino Unido reemplaza e-books por libros en papel

  1. Me parece genial que se vuelva a vender papel. El otro día escuché una reflexión muy interesante que decía que el digital sólo debería ser un complemento del libro en papel, que se debería regalar con el ejemplar físico o, como mucho, acompañarlo con un módico incremento en el precio. El otro día vi que la revista de El Círculo de Lectores lo hace así y la verdad es que me parece una gran idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s