7 libros para llevar a París en el corazón

‘París era una fiesta’ de Ernest Hemingway

paris era una fiesta

Las ganas de vivir de los parisinos es algo más que una leyenda y un buen ejemplo de ello es este libro. París era una fiesta, el clásico de Ernest Hemingway se ha convertido contra todo pronóstico de nuevo en un bestseller. En este libro de memorias Hemingway recuerda sus años de juventud, los frenéticos años veinte en París, acompañado por autores como Francis Scott Fitzgerald y su esposa Zelda o Ezra Pound. El amor, la amistad y, sobre todo, las calles de París llenan las páginas de este testamento literario en el que narra la formación del escritor.

‘La elegancia del erizo’ de Muriel Barbery

la elegancia del erizo

Renée es una mujer extraordinaria que se esconde en la portería de un edificio parisino. Palomatiene doce años y una inteligencia asombrosa, aunque lo oculta bastante bien. Las dos viven en el número 7 de la Calle Grenelle y su vida dejará de ser solitaria cuando se conozcan y comiencen una amistad que no entiende de edad. Además, la llegada de un misterioso hombre japonés al edificio hará que el amor, en todas sus vertientes, llegue a sus corazones. La elegancia del erizo de Muriel Barbery se ha convertido por derecho propio en uno de los clásicos franceses contemporáneos. Una historia que mezcla amor, amistad y esperanza de una manera deliciosa.

‘Bel ami’ de Guy de Maupassant

bel ami

Duroy es un joven que llega a París desde Argelia, donde ha estado movilizado junto al ejército. Apuesto y encantador, Duroy no dudará en valerse de todas las maquinaciones que imagine su mente con tal de llegar a lo más alto de la sociedad parisina, sin importarle a quién seduce o traiciona.Bel ami fue publicada en 1885 y es un reflejo preciso de una sociedad decadente que el genio de Guy Maupassant supo retratar a la perfección.

‘Juntos, nada más’ de Anna Gavalda

juntos,nada mas

Camille tiene un don para dibujar pero se siente demasiado cansada para hacerlo. Philibert es un caballero a la antigua usanza, que ha perdido su batalla contra la tartamudez y teme que lo desalojen de su enorme apartamento. Franck es un prestigioso cocinero que se comporta de forma vulgar y utiliza a las mujeres. Paulette tiene 83 años y vive en una residencia de ancianos esperando a que su nieto la visite. Cuatro historias, cuatro vidas son las que se entrecruzan en Juntos, nada más, la segunda novela de Anna Gavalda y la que la catapultó a la fama en su país y en el nuestro. Una obra delicada sobre el poder del amor y la amistad, de la importancia de la compañía humana.

‘La luz que no puedes ver’ de Anthony Doerr

la luz que no puedes ver

El padre de Marie-Laure trabaja en el Museo de Historia Natural de París y cuando la niña se queda ciega construye para ella una maqueta en la replica de forma exacta su barrio para que ella pueda recorrerlo sin perderse. Mientras, en Alemania, al joven Werner se le da muy bien reparar radios, lo que llamará la atención de las tropas hitlerianas. La guerra se desata en Europa y será en Saint Malo donde sus vidas se cruzarán y cambiarán para siempre. La luz que no puedes ver ha sido la novela revelación del año y ha colocado a Anthony Doerr en lo más alto de las listas de libros más vendidos, consiguiendo de paso el Premio Pulitzer. Una novela llena de pasión y supervivencia, una historia de amor maravillosamente escrita que ya ha cautivado a millones de lectores.

‘En el café de la juventud perdida’ de Patrick Modiano

en el cafe de la juventud perdida

Louki es una joven hermosa e inalcanzable, hija de una trabajadora del Moulin Rouge. En el Café Condé cuatro hombres se reúnen y nos hablan de los encuentros y desencuentros con la muchacha y es a través de ellos que tenemos que componer una imagen de Louki. Vagabunda y sin raíces, Louki transita por un París melancólico, lleno de niebla y lluvia, con calles transitadas por artistas y cafés donde buscan cobijo poetas que quieren labrarse un futuro. En el café de la juventud perdida elPremio Nobel de Literatura Patrick Modiano nos lleva hasta el París de los años sesenta, con una historia llena de nostalgia sobre poetas malditos y años perdidos. Una historia corta, como suele habitual en el autor, pero que deja una huella indeleble en sus lectores.

‘Los miserables’ de Victor Hugo

los miserables

Termina esta selección con Los miserables, un clásico entre los clásicos de la literatura francesa. Sí, hay más escenarios además de París, pero es esta ciudad la que capara mayor protagonismo a lo largo de la novela de Victor Hugo. Jean Valjean, encarcelado por robar una barra de pan, será perseguido durante toda su vida por el implacable Javert. De fondo, las revoluciones burguesas y un canto a favor de la reinserción y de los oprimidos, sea cual sea su situación. Pocas historias pueden presumir de ser tan conocidas como esta, pero la realidad es que pocos se han atrevido con las casi dos mil páginas que se gasta este clásico.

Fuente: trendencias.com

 

 

2 Respuestas a “7 libros para llevar a París en el corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s