“La ciudad de las tormentas” la primera novela de Jesús Miguel Martínez

El psiquiatra encantado por las letras nació el 29 de septiembre de 1959, en Cumaná, Estado Sucre. Médico graduado en la Escuela Luis Razetti por la Universidad Central de Venezuela. Es psiquiatría en el Centro de Salud Mental del Este y estudie psicoterapia en varios institutos nacionales e internacionales.

“Escribo porque es una manera de continuar haciendo lo que se hacer mejor: construir realidades y colaborando con la libertad ajena a hacer lo mismo.” 

Es autor de conferencias, talleres y artículos científicos y de divulgación sobre distintos tópicos y aplicaciones de la psicoterapia.

 

Jesús Miguel Martínez es autor del libro —>

 

9789688607824

Su primera novela “La ciudad de las tormentas” llegó a ser una de las más destacadas finalistas al premio planeta 2014

Portada

¿Qué razón lo motiva a escribir?: “Escribo porque me gusta contar historias…”

¿“escribir “profesión o un hobby?: “Comenzó siendo una forma de desconexión del mundo, luego se volvió un desafío y finalmente se está convirtiendo en una segunda profesión.”

¿Qué es lo más difícil de ser escritor?: “En lo personal deshacerme del lector que mira sobre mi hombro cuando estoy frente al texto…”

¿Qué le hizo saber que se dedicaría a ser escritor?: “Mis trifulcas con los libros de mis más admirados autores cuando malograban la trama de un buen pasaje…”

¿Género favorito para escribir?: “No lo sé aun. Me gusta la ficción. Soy propenso a las historias de intriga, el thriller psicológico y policial.”

¿Rutina?: “…. Simplemente tengo mis textos en DropBox y cuando dispongo de algo de tiempo me echo sobre ellos y los voy desarrollando.”

¿Musa?: “Tengo una imaginación fecunda que me asalta con frecuencia y me obliga a llevar una libreta para tomar notas…”

“…el primer libro que me impactó me debato entre Colmillo Blanco de Jack London y El mundo perdido de Arthur Conan Doyle.”

¿Qué está escribiendo?: “Termine de escribir un libro de relatos breves sobre el Más Allá, que espero poder publicar el año próximo.”

¿Qué está leyendo?:A flor de piel de Javier Moro, Sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami y dos recopilaciones de cuentos: los cuentos completos de James Graham Ballard y el cuarto volumen de los cuentos completos de Philip Dick.”

¿Qué libro no pudo terminar de leer?: “Hay varios en ese cajón. Ahora el que recuerdo más próximamente es Los versos satánicos de Salman Rushdie, aunque adoré Shalimar el payaso.

¿Cuál es el mejor lugar para escribir?: “Aquel en que me sorprenda un rato libre. Tengo afinidad, eso sí, por los cafés y los parques; aunque escribo poco en esos ambientes.”

 

Una palabra fea: “Imposible”

Una palabra bonita: “Siento”

Un libro para soñar: El péndulo de Foucault de Humberto Eco.

Un libro para no leer: Ninguno, todo libro se merece el derecho de que el lector se decepcione por sí mismo a medida que se adentra en sus páginas.

Un libro para leer en el baño: …La  selección de cuentos de Philip K Dick es, ahora, mi libro favorito para estar en el trono.

Libro de papel o electrónico: No me importa a menos que salga de viaje, en esas circunstancias, como suelo leer varias cosas a la vez, mi tableta me encanta.

Twitter del autor: @JesusMMartinez

La ciudad de las tormentas un libro de Jesús Miguel Martínez 

La ciudad de las tormentas – Jesús Miguel Martínez 

Puedes leer la entrevista completa aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s