La Feria del Libro de Miami 2015 se realizará del 15 al 22 de noviembre

Patti Smith y Laura Restrepo inaugurarán la Feria del Libro de Miami

Como cada año en otoño se celebra la Feria Internacional del libro en Miami y este año celebra su 32 aniversario que inicia el próximo sábado 15 de noviembre.

mbfi 2015 idea 6 colors

Estipulada en le calendario literario a nivel mundial, a la feria concurren más de100.000 personas que pasean por los alrededores del Wolfson Campus delMiami Dade College para disfrutar de una amplia agenda de eventos culturales.

La feria al aire libre cuenta con más de 200 expositores y pabellonesrepresentados por diferentes consulados que abren un espacio para dar a conocer a los autores a nivel internacional.

Por su parte, los autores argentinos estarán bien representados ya que 6 autores de renombre darán sus conferencias abiertas al público presentando sus obras.

La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la  Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami;  el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos.

De lunes a viernes la sólida programación de la feria incluye las presentaciones de libros de literatura infantil, poesía, novelas, cuentos, teatro y un mini-recital de Cristina Rebull (Premio Norma 2015), con la presencia de autores que interactúan con el público como ser: Pablo De Santis de Argentina, José Kozer de Cuba, Claudia Amengual de Uruguay Elmer mendoza de México y José Vales de España.

Durante el fin de semana, habrá actividades para el variado público con una nutrida agenda de presentaciones de los más consagrados escritores de todo el mundo.

A su vez, se va a ser entrega del Primer reconocimiento a la Trayectoria literaria. Se trata de una distinción anual ofrecida por la Feria a todas las personas que durante el año o a través de su labor han realizado un aporte cultural generoso a la comunidad iberoamericana.

Este domingo 15 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio del Campus Wolfson del Miami Dade College (Salón 1261), Ilan Stavans y Paquito D’Rivera participarán en la Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC), en un reflexivo conversatorio sobre el poder duradero de los clásicos en la música y la literatura.

Portal web de la Feria: http://miamibookfair.com/

FUENTE: http://www.miamidiario.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s