El cubano Víctor Rodríguez Núñez, Premio Internacional de Poesía Loewe 2105

El poeta cubano Víctor Rodríguez Nuñez ha ganado hoy el Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe por su obra “Despegue”, “un libro de veta cubana, osado, auténtico, con serenidad en el conflicto, que une el irracionalismo y la inmediatez social”, en opinión del jurado.

El XVIII premio Loewe, uno de los más prestigiosos de este género y dotado con 20.000 euros, también ha fallado hoy el galardón a la Mejor Creación Joven, dotado con 7.000 euros y que ha recaído en Carla Badillo Coronado, de Ecuador, por su poemario “El color de la granada”.

Esta es la segunda vez que los premios se van hacia autores latinoamericanos, ya que el pasado año los ganadores fueron el chileno Óscar Hahn y la joven colombiana María Gómez Lara.

El jurado que ha fallado hoy los premios ha estado presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y formado por algunos de los poetas vivos más importantes: Francisco Brines, José Caballero Bonald, Antonio Colinas, Óscar Hahn, Cristina Peri Rossi, Soledad Puértolas, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena.

FUENTE: es.noticias.yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s