En México, cinco de cada 10 jóvenes recurren al libro impreso para leer literatura

Un sondeo arrojó que a ocho de cada 10 jóvenes sí les gusta leer y lo hacen por gusto y no por obligación, a través, principalmente de sus smartphones.

En México, cinco de cada 10 jóvenes recurren al libro impreso para leer literatura, reveló una encuesta elaborada por Banamex y la firma IBBY México.

El sondeo arrojó que a ocho de cada 10 jóvenes sí les gusta leer y lo hacen por gusto y no por obligación, a través, principalmente de sus smartphones.

Esta encuesta mostró que los jóvenes entre 12 a 29 años pasan prácticamente el 30% de su tiempo interactuando con recursos digitales para consultar medios, escribir, sociabilizar y escuchar música.

El estudio señaló que comienza a presentarse un incremento en la preferencia por la lectura en formato digital, ya que 66% declaran leer libros en impreso, mientras que 47% en digital.

“Estos datos ponen de manifiesto que, medir la lectura por el número de libros comprados no está reportando información fidedigna en relación al comportamiento lector entre la población joven”, indicaron ambas instituciones.

La población mexicana mayor a los 18 años lee en promedio menos de 4 libros al año, según el Módulo de Lectura del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el 81.8% de los encuestados dijo que en el último año leyó libros, revistas, periódicos, historietas y páginas de Internet, foros o blogs.

El Inegi indicó que el mexicano dedica en promedio 38 minutos a la lectura por sesión continua. No obstante, las personas con un mayor nivel de estudios dedican a esta actividad un promedio de 50 minutos, mientras que las personas sin educación básica terminada registran un tiempo promedio de 29 minutos por sesión.

FUENTE: http://www.forbes.com.mx/

Una respuesta a “En México, cinco de cada 10 jóvenes recurren al libro impreso para leer literatura

  1. Pingback: En México, cinco de cada 10 jóvenes recurren al libro impreso para leer literatura (Qué leer) | Libréame·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s