3ra. Feria del Libro de La Librería Mediatica y TVLecturas del 6 al 8 de noviembre

Desde el 6 al 8 de noviembre, de 10 de la mañana a cinco de la tarde, se realizará en Caracas la tercera edición de la Feria del Libro de la Librería Mediática y TV Lecturas “Caracas tiene la palabra”, evento que busca incentivar el hábito de la lectura y la escritura.

La actividad, abierta al público, se desarrollará en los espacios de Pdvsa La Estancia en Altamira y contará con la participación de 15 expositores, entre los que destacan: la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), el Ministerio de la Cultura, la Distribuidora Nacional de la Cultura y un grupo de editoriales internacionales.

img_7620

El tema central de la feria es la “Promoción de la Lectura”; por ello se celebrará la primera década del programa conducido por José Tomás Castejón, Reporte Cultural Zuliano, y el trabajo de toda una vida dedicado a la docencia y fomento de este hábito del profesor Rod Medina, informó la periodista Marialcira Matute, en el programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión.

“Se trata de una hermosa fiesta, que nos ofrece un espacio más para compartir. Es lindo que participemos y que propiciemos encuentros entre el libro y el lector”, destacó Matute.

El evento se desarrollará por ejes temáticos y ofrecerá un programa variado de actividades que incluye: presentaciones musicales, cine-foros, sala de promoción de lectura, proyección de videos, un tendedero poético y lecturas colectivas.

Además contará con un stand destinado a la recepción de manuscritos y proyectos, para dar la oportunidad a los escritores independientes o principiantes de mostrar sus obras para que sean publicadas, acotó.

Esta feria surge como una iniciativa de Freddy Ñañez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), que se une a los esfuerzos realizados por el Ministerio de la Cultura para impulsar la lectura en la población venezolana, a través de la Feria Internacional del Libro (Filven) y las librerías y bibliotecas públicas.

FUENTE: http://www.eluniversal.com/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s