La fortuna nunca sonríe

Título: El año de la hortaliza

Autor: Jorge Urreta

Editorial: Luhu Editorial

La fortuna de los hombres nunca juega limpio. Tras ella, siempre se encuentra velada las verdaderas intenciones que el azar y el destino nos tienen preparados. Es por eso que dicen que cuando la suerte te sonríe, debes estar más atento que nunca al próximo movimiento del tablero, uno que seguramente te sorprenderá. Esto es lo primero que viene a mi mente cuando termino de leer El año de la hortaliza, del escritor Jorge Urreta, una novela corta pero con una tensión permanente que tiene tela para convertirse en una referencia dentro de su género.

año de la hortaliza

Cuando Roberto Merino hereda el dinero de una tía a la que muy poco vio en su vida, pensó que sus problemas estaban resueltos. Decidió comprar una gran casa alejada del bullicio de la ciudad para poder retirarse y pasar más tiempo con su familia. Lo que no sabía aún es que aquella casa, donde había vivido una mujer de la que se decía poseía un don extraordinario, iba a ser el comienzo de una espiral de circunstancias que rozaban lo sobrenatural.

Una vez instalado, su esposa y él deciden colocar un huerto que, desde la primera cosecha, iban a darse cuenta que poseía una cualidad única: cualquier cosa que produjera tenía la facultad de sanar a las personas. Fue así como poco a poco la gente del pueblo se acercó a este nuevo vecino para intentar hacerse con ese invaluable tesoro que se hallaba entre sus tierras, a costa de todo, haciendo de esta historia, una digna representación del mejor thriller de suspenso.

Jorge Urreta logra con pericia un ritmo que atrapa hasta la última línea, en un género donde mantener en vilo al lector es una de las tareas más difíciles. El año de la hortaliza es una novela ágil y de buena lectura que entre líneas busca avisar que la fortuna, esa dama que se deja ver a ratos para seducirnos, nunca sonríe.

QuéLeer no se hace responsable por las afirmaciones o juicios de valor expresados por los colaboradores en la sección de Reseñas.

2 Respuestas a “La fortuna nunca sonríe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s