Happening, de Gustavo Valle, ganadora del Premio de la Crítica a la Novela del año 2014

El Premio de la Crítica a la Novela del año, organizado por Ficción Breve Venezolana con el patrocinio de la Fundación para la Cultura Urbana y el apoyo de la Librería Noctua, ya tiene ganador para su séptima edición:

Se trata de Happening, novela de Gustavo Valle, editada por la Sociedad de Amigos de la cultura Urbana. Así lo dio a conocer el jurado conformado por Luis Miguel Isava, Adriana Cabrera y Luis Alfredo Álvarez, quienes leyeron un total de doce novelas y hace tres semanas anunciaron una lista de cuatro finalistas, de la cual resultó electa Happening.

La información emanada del jurado dice: “Luego de haber considerado y discutido las obras finalistas, hemos alcanzado el siguiente veredicto:

Por la coherencia en la ejecución de su proyecto estético, que se manifiesta en el recurso a técnicas narrativas que abarcan los registros del humor, el dolor, el drama, la melancolía y la reflexión, declaramos ganadora la novela Happening, de Gustavo Valle. Esta novela constituye, a nuestro juicio, una obra que, a la par que explora una veta existencial, presenta una visión del mundo en tanto thriller en la que la incertidumbre y el azar se constituyen en ejes decisivos; todo ello sustentado en la idea del happening que le sirve de hilo conductor. “

La novela de Valle, también fue ganadora del XIII Premio Anual Transgenérico y recientemente fue editada en Argentina por la editorial  Autoría Literaria.

El jurado de la séptima edición, luego de haber leído y comentado las obras participantes del Premio de la Crítica, decidió proponer cuatro finalistas.

 

principal-gustavo-valle-sin-literatura-jamas-existirian-electrodomesticosGustavo Valle (@Vallegusta) nació en Caracas el 6 de abril de 1967. Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela, donde además fue profesor del Departamento de Literatura venezolana y Latinoamericana. Realizó estudios de doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid. Galardonado con los premios III Bienal de novela Adriano González León (2008), Premio de la Crítica a la Novela del año 2009, ambos por Bajo Tierra (Norma, 2009). Es autor de los libros de poesía: Materia de otro mundo (Estruendomudo, 2003) y Ciudad Imaginaria (Monte Ávila Editores, 2005); del libro de cuentos El país del escritor (Milena Caserola/El 8º Loco, 2013) y del libro de crónicas La paradoja de Itaca (Conac, 2005). También ha escrito dos guiones de largometraje: El libro que no ganó el concurso y Peones, tras ganar concursos del CNAC. Coedita la revista digital Cuatrocuentos y es autor del blog The Cuatreros. Actualmente reside en Argentina.

Blog de autor:

Veredicto Premio de la Crítica a la Novela del año

Gustavo Valle gana con “Happening” el XIII Concurso Transgenérico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s