Vuelve “Harry Potter y la piedra filosofal” en una edición ilustrada

Ayudado por maquetas, el ilustrador británico Jim Kay ha conseguido que la primera de las historias del pequeño mago creadas por J.K Rowling, “Harry Potter y la piedra filosofal”, regrese a la actualidad con un plus: volver a vivir las aventuras del pequeño mago a través de realistas dibujos.

Publicada por la editorial Salamandra, “Harry Potter y la piedra filosofal. Edición Ilustrada” llega hoy a España (a Latinoamérica antes de final de año) con las ilustraciones del dibujante británico Jim Kay, el auténtico protagonista de esta nueva versión que bien puede interesar tanto a seguidores incondicionales como a los nuevos.

harry poter ilustrado

Tras recibir una llamada de su editor con la propuesta de ilustrar este libro, como relata Kay en un declaraciones facilitadas por la editorial Salamandra, éste se puso a manos a la obra siendo consciente de que este trabajo entrañaba algunas “dificultades”: que Harry es un niño (y las escalas de dibujo son diferentes) y que se trataba de una historia de “fantasía”.

“Lo más duro fue dibujar a los principales personajes -afirma- Tenía que encontrar a mis propios Harry, Ron y Hermione. Yo realmente nunca dibujo niños, así que necesitaba referencias actuales, así que mi agente y yo hicimos un casting de niños parecidos a mis personajes”.

Eso sí, los parecidos razonables también existen en esta versión y los rasgos de Potter son identificables con los del actor Daniel Radcliffe, quien encarna a Potter en el cine.

En cuanto a la arquitectura y objetos que aparecen en “Harry Potter y la piedra filosofal” Kay tuvo que “visualizar” la arquitectura del colegio Hogwarts donde estudia para mago Potter.

En este sentido, Jay se ayudó de “maquetas” para crear personajes y mundo: “Resultan muy útiles cuando has de representar algo complicado como una torre con forma de dragón y tienes que dibujarla desde diferentes ángulos y con diferentes iluminaciones. Con Hogwarts monté las maquetas con papel y plastilina y las iluminé. Es una herramienta de trabajo estupenda”.

Respecto a su manera de trabajar, Kay confiesa también que dada su manía de no poder trabajar “en silencio”, durante la realización de las ilustraciones del libro de Rowling tenía de fondo el sonido de las películas de “El señor de los Anillos”, obras de Peter Jackson que han tenido “un gran impacto” en su trabajo.

Respecto al diseño de las ilustraciones, Key cuenta que la mayoría de los dibujos los hizo en acuarela, aunque algunos retratos de personas, como el profesor Dumbledore, están basados en la pintura de Hans Holbein.

Pero esta versión ilustrada también ofrece dibujos de fantásticas perspectivas casi imposibles que hacen ver el mundo de Potter con otros ojos.

El libro, que se presenta con una edición de tapa, ha salido a la venta con un precio de 32 euros.

Fuente: es.noticias.yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s