Cuando leí Underbreak…

Por: Cristina Morales Ruiz

(Máster en Comunciación,

y correctora de textos de algunas editoriales)

…No pude dejar de acompañar a su protagonista en su recorrido por el conflictivo territorio de New Pacific en búsqueda del invento en discordia. Hasta los personajes secundarios, como Kly, tienen su lado dinámico y enigmático, de la trascendencia de la dimensión espiritual ante los monopolios de las religiones.

Siempre la ciencia ficción tiene algo de profético. La revolución tecnológica de nuestro siglo puede hacer pensar que no necesariamente las fantasías y riesgos que ofrece Underbreak son lejanas, sino más bien próximas. Las neurociencias indagan hasta en los recovecos más insospechados de la intimidad de nuestros cerebros. Entonces cabe preguntarse, ¿estamos ya a mercerd del «factor Pentov»?

portada createspace

Otro de los puntos fuertes de la novela es transparentar el manejo del poder con el que la «mano invisible» administra la justicia en New Pacific. Los miedos sobre el futuro hacen patentes las dificultades del presente, en un mundo donde el concepto de la seguridad está posicionado públicamente como discurso y ausente como una realidad de la vida diaria.

Los científicos y poderosos no están exentos de compartir con los más vulnerables las consecuencias del uso nocivo e inescrupuloso de los inventos tecnológicos. Underbreakes imaginar otros mundos, es un ejercicio necesario para comprender y mejorar el presente. 

QuéLeer no se hace responsable por las afirmaciones o juicios de valor expresados por los colaboradores en la sección de Reseñas
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s