“Flechazos” de Yanet Carbonell

La Coach PNL, facilitadora y conferencista  Yanet Carbonell (Caracas ,1962) se inicia en el 2008 en el mundo de la escritura quedando cautivada por los relatos cortos.

Ha sido Finalista en concursos literarios: “Feliz Aniversario” VIII Certamen de Narrativa Corta Carmen Martin Gaite, (España 2008). “Escaleras a la navidad”, III Premio Algazara de Microrrelatos (España, 2010). “Espera”, VII Concurso Anual de Cuento Breve y Poesía, Librería Mediática (Venezuela, 2010)” Sus relatos se han publicado en las antologías: La fiesta de la ficción (Bid & co 2010); Nudos y desenlaces (Bid & co 2012) , “Cuentos Alígeros” (España 2010), así como en la Revista Venezolana de Estudios de la Mujer. UCV.

Publica para Amazon su primer libro “Flechazos” (Editorial IPD, 2015)

¡SERÁ EL DESTINO!*

            Recuerdo a Hernán, tan apuesto y gentil, todo un caballero como a mí me gusta, tuvo la nobleza de esperar por mis caricias un año, pero su prominente barriga era un obstáculo insalvable, con el cuerpo que yo tenía merecía un tipo atlético. Quien sí era un hombre bello, con unos músculos que podía hacer un comercial, era Rubén, el hombre ideal para mí, pero como nada es completo, ¡Rubén fumaba! No resisto a una persona que fume. Qué distinto de Ignacio,  pulcro, delgado, cuidadoso de su salud, vegetariano, asiduo a clases de yoga, un ejemplo de vida para cualquiera, vivir con él hubiese sido como estar hospitalizada por siempre, una hierba para evitar la osteoporosis, rábanos para esto y almendra para sustituir la leche, era asfixiante. Con quien realmente hubiese disfrutado de la vida era Ricardo, ¡qué hombre tan divertido! ¡Qué ocurrente!, la vida con él sería un éxtasis de alegría. Lo recuerdo y sonrío, me decía: “Me encanta que te rías”. Ricardo, cuántas locuras hizo por conquistarme, pero no pudo, no, mis hijos hubieran sido payasos, o locos con un padre así; lo disfruté mientras conseguía a alguien que sí valiera la pena para formar una familia, como Fernando, por ejemplo, educado, inteligente, de buena familia, su madre dedicada al hogar, excelente cocinera, pendiente de los detalles, como madre inmejorable, pero como suegra no lo quise ni imaginar. En verdad ahora que lo pienso, con tantos pretendientes todavía no entiendo por qué me quedé sola, ¡será el destino!

 

De “Flechazos” su autora nos comenta: “la mayoría los escribí entre el año 2008 hasta el 2011 y responden a reflexiones sobre historias de amor que se repiten, tanto que  he escuchado, situaciones que he presenciado, leído, me han contado o he vivido, aunque ningún relato es una réplica exacta de una historia en particular sino un compendio de estratos de varias ficcionadas en una sola, algunas lo único que tienen de realidad es una frase, queja o palabra que dio inicio a la ficción.”

¿Por qué Flechazos de donde surgieron estas historias? 

El nombre del libro tiene su origen en varias cosas que refiere, la primera es basada en los comentarios que han hecho los lectores de mis relatos al terminar de leerlo, que siempre refieren lo “sorpresivo”, “diste justo en el blanco “, “con el dedo en la llaga” el impacto que les dejo el cuento, es decir, un flechazo! Por otra parte, Flechazo es el inicio de muchas historias de amor y el dolor que se sufre al sacarse la flecha del corazón, tras un abandono, decepción o rompimiento. Adicional, Flechazos es el nombre de en un taller sobre la apertura al amor y a la pareja que dicto, en el cual trabajo sobre sanar esas heridas para estar atentos y receptivos al amor.

¿Por qué escribir sobre la mujer?

Empecé a escribir en un concurso literario por compartir con mis amigos “on line”, así que tome como referencia algunas historias de amor, donde plasmo esos sentires, placeres, pasiones, intimidades, secretos y “cuentos” que compartimos las mujeres, aunque hay varios relatos que tocan ese lado íntimo del hombre. Y tengo otro grupo de cuentos para un libro de temas diversos no relativos al amor.

¿Existe alguna diferencia entre la literatura escrita por hombre o por mujeres?

Es una respuesta compleja ya que no podemos  encasillar la libertad de creación al género. Para responderte circunscribo la respuesta a mi  grupo literario, la Peña Sinenomine, en la misma se puede  observar la variedad de estilos de escritura, cada persona tiene su forma, sus temas, sus conocimientos literarios y ese algo especial que hace únicos sus textos. Si hacemos una comparación entre hombre y mujeres también se puede hacer ciertas distinciones en general sin ser excluyentes entre los temas abordados por las  mujer observo que va más a lo intimo, humano, lo emocional y los hombre en lo anecdótico, histórico y concreto.

Twitter e instagram : @carbonellyanet

*Cuento perteneciente al libro “Flechazos”

7 Respuestas a ““Flechazos” de Yanet Carbonell

  1. Pingback: “Flechazos” de Yanet Carbonell (Qué leer) | Libréame·

  2. Los FLECHAZOS de Yanet Carbonell bien vale la pena leerlos todos porque todos son pinceladas vivenciales de amores, de desengaños, de intimidades, de infidelidades y de esos sabrosos secretos que nos contamos solo entre las mujeres y que los hombres se mueren por conocer. Relatos cortos, contundentes y con unos finales sorpresivos. Me encantó y por eso lo recomiendo.

  3. Fechazos, excelente libro. Microrrelatos y relatos cortos que denotan tanto la forma correcta del mensaje como el mensaje mismo. Estoy segura que no se dibujara en ningún lector un gesto de contrariedad por la espontaneidad, frescura y sensibilidad al expresarse Yanet. Un estilo impecable con finales sorpresivos. Lo recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s