5 libros para niños que a los adultos nos encantan

Existen grandes clásicos de la literatura infantil, que si leímos cuando eramos pequeños seguramente nos marcaron y nos transmitieron un mensaje que nos transformó de alguna manera. Sin embargo, algunos de ellos nos siguen marcando aún de adultos, y  cada vez que los leemos nos transmiten un mensaje nuevo y nos hacen imaginar de manera diferente. Esto es justo lo que ocurre con grandes libros, que aunque fueron pensadas para niños, a los adultos nos encantan.

Aquí te presentamos algunas:

El principito

Esta obra de Antoine de Saint-Exupéry, aunque fue pensada para un público infantil, contiene un profundo mensaje que incluso llegas a comprender de mejor manera de adulto y te marca sin importar la edad que tengas. Un clásico de la literatura infantil que todos en algún momento de nuestra niñez leímos y que nos continúa transmitiendo un mensaje aún siendo adultos.

Dónde viven los monstruos

Este libro de Maurice Sendak causó controversia desde su publicación, debido a que algunas personas decían que lejos de ser un libro educativo para los niños, este libro los enseñaba a ser rebeldes y desobedientes. A pesar de la controversia que causó en sus inicios, el libro se convirtió en un clásico de la literatura infantil, al grado de que en 2009 el director de cine Spike Jonze realizó una adaptación cinematográfica de la obra. Y es que el libro se centra en mostrar la verdadera esencia de los niños y la complejidad que puede existir en ellos.

Momo

Otro libro que todos en algún momento leímos de pequeños fue Momo, una historia que los pequeños pueden leer y comprender sin ningún problema, pero que no es hasta la adultez que se comprende su complejidad. Esta novela narra la historia de una niña que tiene la capacidad de, con su viva imaginación y su vocación por escuchar, tocar las vidas y los corazones de quienes la conocen.Sin embargo, esta obra tiene un gran trasfondo y es una crítica mordaz al capitalismo y al sinsentido de querer ahorrar tiempo y bienes. Mientras sus villanos son seres grises y corporativos, sus héroes pertenecen a estratos sociales bajos, pero que han encontrado la felicidad en cosas sencillas. Una historia que le puedes leer a tus peques, pero a ti también te hará sonreír.

El pato y la muerte

Este libro del autor alemán Wolf Erlbruch, cuyo título original es “Duck, death and the Tulip”, aborda una temática muy compleja de abordar con los niños, la muerte, pero que ciertamente es un tema sobre el que tarde o temprano el niño se cuestionará. Con un texto ligero, agradable y lleno de lindas ilustraciones le explica al público infantil este complejo proceso, pero que tú como adulto seguramente también disfrutarás y te hará ver el final de la vida de una forma distinta.

Cuentos de la selva

Esta obra del autor al que pertenecen relatos como “El almohadón de plumas” o “La gallina degollada”, Horacio Quiroga, contenidas en el libro Cuentos de locura amor y muerte, también cuenta con con un libro de cuentos para niños llamado Cuentos de la Selva, el cual está conformado por relatos como “La tortuga gigante” o “La abeja haragana”. Un libro para niños lleno de aventuras, que cualquier adulto debería leer.

Fuente: mujer.starmedia.com

4 Respuestas a “5 libros para niños que a los adultos nos encantan

  1. Pingback: 5 libros para niños que a los adultos nos encantan (Qué leer) | Libréame·

  2. “Ni nunca! , respondieron las rayas” Cuentos de la selva de Horacio Quiroga, me parece uno de los mejores libros, que haya leído y que marcó mi infancia, junto con El Principito, Juan Salvador Gaviota e Ilusiones!! Lo amo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s