Un 60% de lectores compran eBooks que nunca llegan a leer

La lectura digital cada vez tiene un mayor número de seguidores y cada vez somos más los lectores que disfrutamos de la lectura desde nuestro eReader. Algunos incluso compramos desde el mismo dispositivo los libros que vamos a leer, aunque según unos datos publicados hace pocos días por Kobo, la mayoría de esos eBooks que compramos nunca los llegamos a leer y ni tan siquiera a abrir.

Estos datos sobre el comportamiento de lectura de los usuarios como ya decíamos han sido dados a conocer por Kobo durante la Book Expo America. En ellos se destaca que hasta el 60% de los eBooks que se compraron a través de la red de redes nunca se llegaron a abrir, lo cual cuanto menos es curioso y difícil de entender.

Entre los datos dados a conocer también sorprende que cuanto mayor sea el precio del libro digital, existen más probabilidades que este sea abierta y se comience a leer por parte del lector.

Kobo es una compañía con un amplio bagaje dentro del mundo de la lectura digital, pero por si sus datos no te parecen demasiado fiables, Jellybooks también se ha encargado de evaluar los comportamientos de los lectores y se maneja en unas cifras muy similares a las de la compañía creadora del Kobo Aura, uno de los libros electrónicos más populares del mercado.

¿Por qué compramos un eBook que nunca vamos a leer?

La verdad es que resulta bastante difícil entender porque compramos un eBook que luego nunca empezamos a leer, pero tal y como ya comentamos el precio juega un papel muy importante a la hora de tratar de dar una respuesta a esta pregunta.

Y es que los eBooks que son gratuitos nos suelen encantar a los lectores, los descargamos sin reparos y en muchas ocasiones sabiendo por adelantado que nunca los vamos a leer. La excusa del por si acaso algún día lo quiero leer o no tengo otra cosa que leer las he usado yo personalmente en cientos de ocasiones a la hora descargarme un eBook gratuito de las múltiples librerías digitales que podemos visitar en Internet.

Cuando pagamos por el libro digital la cosa cambia y mucho y es que pagamos un dinero porque ese eBook concreto nos interesa y por tanto casi todos los lectores comienzan a leerlo tarde o temprano. Por supuesto siempre hay usuarios de todo tipo, que pagan por un libro y luego nunca lo leen por el motivo que sea.

Sinceramente creo que los datos que nos ofrece tanto Kobo como Jellybooks tal vez habría que desgranarnos y hablar de comprar pagando un precio en euros y comprar descargando el libro de forma gratuita. Es de imaginar y espero que sea así por el bien de todos que no habrá un porcentaje muy alto de lectores que pagan un puñado de euros por un eBook que luego nunca llegan a leer y ni tan siquiera a abrir.

Fuente: todoereaders.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s