Los libros que podrás leer en el 2114

La Biblioteca Futura es un proyecto a 100 años vista de la artista escocesa Katie Paterson

 

La Biblioteca Futura es un proyecto de 100 años de la artista escocesa Katie Paterson. En Nordmarka, a las afueras de Oslo, se han plantado el pasado año un millar de árboles cuyo papel servirá para una antología única que se imprimirá en 2114. Mientras tanto, cada año un escritor contemporáneo importante (elegido por una serie de artistas, editores y bibliotecarios) contribuye con un texto que se mantendrá inédito hasta entonces.

biblioteca futura

En la web del proyecto explican que «Cuidar el bosque asegurando su preservación durante 100 años encuentra un contrapunto conceptual en la invitación a cada escritor de concebir y producir una obra con la esperanza de encontrar un lector receptivo en un futuro desconocido».

Margaret Atwood inaugura una arboleda destinada a convertirse,dentro de 100 años, en una biblioteca de textos inéditos

La escritora que ha inaugurado el proyecto es Margaret Atwood, quien entregó su manuscrito «Scribbler moon» este mes de mayo, y en 2015, el elegido ha sido David Mitchell. Los manuscritos se mantendrán en una sala especial de la Biblioteca pública de Bjørvika, Oslo, que abrirá sus puertas en 2019. Dicha sala, diseñada especialmente por Paterson, pretende ser un espacio de contemplación donde los visitantes podrán encontrar el nombre de los autores y títulos que estarán disponibles en 2114, pero por supuesto, ni rastro de los textos.

FUENTE: http://www.abc.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s