Los diarios de Anaïs Nin tendrán una reedición por su 50 aniversario

Los diarios íntimos de Anaïs Nin celebran en 2016 el cincuenta aniversario de su primera edición y con esa ocasión la editorial italiana Bompiani publicará una nueva reimpresión con algunas novedades.

La reedición “tendrá una nueva imagen de portada y un formato más grande y elegante”, explicó a Efe la directora editorial de Bompiani, Elisabetta Sgarbi.

En cuanto al texto, la versión de los diarios de Nin contará con la traducción de la italiana Delfina Vezzoli y se podrá comprar en las librerías a partir de febrero de 2016.

Publicados por primera vez en 1966, estos relatos fueron una explosión de pasión, erotismo, sinceridad y garra que revolucionaron las librerías de la segunda mitad del siglo XX.

“El valor de los volúmenes de ‘Diario’ recae precisamente en la energía vital y literaria que contienen, y que transmiten a todo el que lo lee”, aseguró Sgarbi.

Descarados, valientes y sin tabúes. Así son estos diarios en los que la escritora francesa nacida en Neuilly-sur-Seine, en el área metropolitana de París, expuso las experiencias vividas con sus numerosos amantes.

Como por ejemplo con el escritor estadounidense Henry Miller, pero también con su mujer, June, durante el tiempo en que el matrimonio estuvo viviendo en París.

La editorial italiana publicó por primera vez estos diarios en 1977, precisamente el mismo año en el que Nin falleció en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Tenía 73 años y un pasado fuera de lo normal que burlaría para siempre el paso del tiempo gracias al testimonio que dejaba escrito.

De espíritu inquieto, descarada y transgresora, nació en el seno de una familia de músicos. A los 11 años, su padre les abandonó y el suceso marcó su infancia y su posterior entrada en el mundo adulto.

Comenzó escribiendo estos diarios como una carta dirigida a su padre, tal y como reconoció Nin en diversas ocasiones, y se acabaron convirtiendo en unas obras que escandalizaron a más de uno porque en ellas abordaba sin tapujos temas como la homosexualidad, las relaciones interraciales, el incesto o el fetichismo.

“Anaïs Nin unía dos cualidades que debería tener cada artista, por no decir cada persona: constancia y valentía. Gracias a ello, regaló a los lectores páginas intensas como la vida que tuvo, y que abrieron nuevos caminos en la literatura del siglo XX”, describió Sgarbi.

Fue una mujer inquieta y sin secretos, que “se convirtió en un modelo de inspiración para muchos autores posteriores” del mundo de la literatura erótica, concluyó la directora editorial.

FUENTE: es.noticias.yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s