Los 3 libros más peligrosos de la historia

1. Libro de papel tapiz. 

papel tapiz

En la universidad de Michigan hubo un inteligente estudiante quien decidió investigar sobre los efectos negativos que tenía el arsénico en las personas, por el preocupante dato de que el papel tapiz de las casas, contenía del mismo y que estaba causando que las personas se enfermen o incluso mueran. Para confirmarlo, recolectó muestras del papel tapiz que se creía contaminado e hizo con las muestras un libro el cual, terminó conteniendo tanto arsénico que era mortal estar simplemente expuesto ante él. Hoy en día el libro se encuentra guardado bajo llave en la biblioteca de laUniversidad de Michigan y sus páginas están encapsuladas para que nadie sufra daño al ponerse en contacto con el mismo.

2. Necronomicón. 

necronomicon

Este libro, el cual fue citado por el famoso Lovecraft, cerca del año 1700, tiene en sus páginas cientos de ritos, rituales y formas de invocar al demonio los cuales según se dicen, son rituales tan poderosos que llevados a cabo por manos equivocadas podrían representar incluso la destrucción de la humanidad. Lo cierto es que hay mucho misterio rondando a este libro el cual se cree está maldito puesto que muchas de las personas que han querido ponerle las manos encima han muerto.

3. El coleccionista. 

el coleccionista

Este es uno de los casos en el cual el escritor tal vez desconoce el gran impacto que pueden causar sus palabras sobre sus lectores o que tanto pueden afectarlos psicológicamente.  Este libro cuenta la historia de un psicópata quien decide secuestrar a una joven solo por el placer de hacerlo y la lleva a una cabaña oculta en el bosque en donde planea llevar a cabo con ella algunos experimentos con el fin de añadirla a una extraña colección de libros que poseía. En sí no es la historia o el libro lo peligroso, sino que muchísimos homicidas se hayan basado en la historia o la hayan usado como inspiración para cometer todo tipo de asesinatos y torturas. Hubo incluso un hombre quien asesinó a siete mujeres y confesó haberse sentido influenciado por el libro El coleccionista, de John Fowles.

Fuente: decuriosidades.com

8 Respuestas a “Los 3 libros más peligrosos de la historia

  1. Reblogueó esto en Y. J. Rivasy comentado:
    El caso del Necronomicón no tiene nada de sobrenatural, el hecho que muchas personas hayan muerto usando el libro, es por intentar recrear los rituales que allí describen. Esos rituales no invocan demonios.

  2. Entonces sería más peligroso “The Catcher yn the Rye” poruqe muchos sicópatas y asesinos en serie lo han mencionado como inspiración o lo han tenido al momento de cometer sus crímenes.

    • El Necronomicón no existe, nunca fue escrito ni por el mismo Lovecraft. Es una ficción más de su universo. Todos los que venden dizque firmados por él son un timo.

  3. Chicas, aquí falta el libro que causa la muerte en El nombre de la rosa…😀 (es broma)
    Ahora, hablando en serio, me preocupan los libros que promueven el mal en cualquiera de sus formas. Por eso escribí un ensayo, para promover la reflexión entre los lectores, aquí dejo el enlace:
    Es bueno leer, ¡pero no cualquier cosa!
    http://t.co/M3jpvhPuhe

    ¡Saludos y gracias por este artículo!

  4. Para que el Necronomicón fuera peligroso primero debería existir. Lovecraft lo menciona en sus cuentos sólo para darle más verosimilitud y cohesión a su universo, por ello le inventó toda una historia sobre quien habría sido su autor y las muchas muertes que causó a quienes lo intentaron poseer. Materialmente no existe, es tan sólo parte del universo literario de Lovecraft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s