Diez negritos escogida como la obra más popular de Agatha Christie

Agatha Christie es una de las autoras más populares de todos los tiempos. Su maestría a la hora de crear argumentos enrevesados y personajes memorables ha hecho que casi todas sus novelas se hayan convertido en éxitos indiscutibles. ¿Quién no recuerda Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo o Matar es fácil, por poner unos pocos ejemplos? Pues bien, los herederos de la obra de Christie decidieron preguntarle al mundo -a través de una encuesta en Internet- cuál era la mejor obra de la autora inglesa. ¿El resultado? Diez negritos.

diez negritosDiez negritos, que ahora podemos encontrar bajo el título de Y no quedó ninguno por cosas de la corrección política, se publicó en 1939 cuando Christe ya llevaba a sus espaldas varios de sus libros más conocidos, pero su éxito fue todavía más grande que el de sus anteriores misterios. Recibió muy buena crítica y el público se volcó con ella: desde su primera edición, Diez negritos ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo, cuenta con numerosas adaptaciones al cine y la televisión y su influencia es notable en decenas de obras posteriores.

Para los que no conozcan su sinopsis:

Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: ‘Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho…’.

Más de 15 000 personas dieron su opinión y tras Diez negritos quedó en segundo lugarAsesinato en el Orient Express y en tercero, El asesinato de Roger Ackroyd. En la actualidadse está rodando una serie para la BBC basada en la novela de Christie, así que no sería de extrañar que su popularidad volviera a crecer en los próximos meses.

Fuente: lecturalia.com

Una respuesta a “Diez negritos escogida como la obra más popular de Agatha Christie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s