NovelTea: la fusión entre clásicos literarios y tazas de té

  • Este proyecto de crowdfunding busca inspiración literaria para sus mezclas de té.
  • Han realizado divertidas cajas basadas en novelas clásicas.

Una buena taza de té y una novela es una manera genial de pasar la tarde. Y si ese té tiene relación con la novela, pues mejor que mejor. Eso deben pensar los responsables de NovelTea, un proyecto de crowdfuding que se ha lanzado en Kickstarter y que ofrece cajas de té ilustradas con mezclas especialmente inspiradas en clásicos de la literatura universal.

El hombre de La ManChai (en el que aparece su personaje Don QuijoTé) viene en una cajita de color rojo con una ilustración inspirada en los grabados clásicos de Doré para Don Quijote, en la que el hidalgo está sirviéndole una buena tacita a Sancho Panza. Todos sabemos que éste habría preferido un vinito, pero no se puede tener todo. La mezcla de El hombre de La ManChai lleva cardamomo, canela, té negro y un toque de jengibre.

El otro té que ofrecen como ejemplo me encanta, es el de The Picture of Earl Grey (por El retrato de Dorian Grey) en el que, como es lógico, encontraremos el típico té de desayuno por excelencia (el Earl Grey). También podemos encontrar War and Peach (Guerra y Melocotón… aquí es difícil de traducir por Guerra y Paz).

La verdad es que anuncian muchos otros y han contado con grandes expertos dentro del mundo del té para crear sus mezclas específicas, o bien para seleccionar tipos de té sin nada más que las mejores hojas y aroma. Una iniciativa divertida que hará las delicias de todos losaficionados al mundo del té y adictos a la literatura, que me consta que son muchos.

Más información: Noveltea en Kickstarter

Fuente: Lecturalia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s